Redacción El País
The Electric Factory, una destacada compañía uruguaya de innovación creativa tecnológica que trabaja para reconocida marcas a nivel global, anunció hoy que Antares Technologies, compañía global de medios de comunicación perteneciente a Cisneros Interactive, realizó una inversión por el 25% del capital accionario de la empresa, convirtiéndose en uno de los mayores accionistas de la misma.
La compañía cuenta con planes para ampliar su cartera de clientes en el mercado estadounidense. Adriana Cisneros, CEO de Cisneros Interactive, formará parte del Consejo de Administración de The Electric Factory como socia estratégica y trabajará para fortalecer sus servicios de la empresa como proveedor de soluciones creativas en ese mercado.
Cerca de cumplir dos décadas en el mercado, la empresa uruguaya está enfocada en el diseño de experiencias interactivas. Además, la compañía se especializa en el uso de tecnologías inmersivas como Realidad Aumentada, Realidad Virtual y el Metaverso. A su vez, desarrolla proyectos de Inteligencia Artificial, CGI y film para empresas destacadas, tales como Meta, Netflix, Snap Inc, Niantic y Walmart, entre otros.
"La inversión de Cisneros Interactive nos permite seguir empujando los límites para los clientes y nos pone de lleno en la carrera hacia mejores y más rápidas experiencias creativas digitales", dijo Nelson Marzullo, CEO en The Electric Factory. “Estamos encantados de que Adriana se una a nuestro equipo y no podemos esperar a ver cómo se desarrollan las nuevas oportunidades en los mercados de Estados Unidos y Norteamérica”, agregó.
El acuerdo entre ambas empresas sostiene que Cisneros asesorará a la compañía en una estrategia de negocio de expansión en Estados Unidos, ya que hasta la fecha el mercado estadounidense representa el 80% del negocio de The Electric Factory.
“Esta alianza representa un hito clave que beneficiará a todas las partes y permitirá tanto a Cisneros Interactive como a The Electric Factory continuar expandiendo nuestra pasión por la innovación y el alcance de nuestra creatividad y que las soluciones tecnológicas que desarrollamos lleguen a un grupo de gran alcance. Formar parte de esta expansión en el mercado estadounidense es un reto muy emocionante”, aseguró Cisneros.