Publicidad

Se cerró la venta de las estaciones de servicio Axion

Compartir esta noticia
Axion. Foto: archivo.
Marcelo Bonjour

Luego de varios meses de negociaciones se concretó la adquisición del paquete accionario por el grupo inversor Nexzur S.A., el cual operará en el Uruguay bajo el emblema Axion energy.

Luego de varios meses de negociaciones, se concretó en el día de ayer la adquisición del paquete accionario de Axion Comercialización de Combustibles y Lubricantes S.A., por el grupo inversor Nexzur S.A., el cual operará en el Uruguay bajo el emblema Axion energy.

El paquete accionario previamente pertenecía a la petrolera argentina Pan American Energy, de la cual es propietario el multimillonario argentino, Alejandro Bulgheroni.

El empresario, además cuenta con otras inversiones en Uruguay, como Bodegas Garzón y un megatambo en Durazno.

Nexzur S.A. está integrado por Copetrol S.A., Acodike Supergas S.A. y Elindur Investment S.A., empresas con trayectoria en el negocio de comercialización, transporte y distribución de combustibles, lubricantes y gas licuado de petróleo (GLP).

En la actualidad, este grupo ya opera redes de estaciones de servicio en Paraguay y Argentina bajo las marcas Copetrol, Petrobras y Gulf. A esto se le suman negocios de trading de combustibles, aviación y plantas de almacenamiento y fraccionamiento de GLP en Uruguay, Paraguay y Argentina.

En tanto, tiene como objetivo expandir la red de estaciones de servicio existente.

Con esta nueva adquisición, el grupo inversor operará en la región más de 800 estaciones de servicio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad