Publicidad

Bonilla renunció como asesor en el Ministerio de Economía

Compartir esta noticia
Hernán Bonilla. Foto: Marcelo Bonjour
Nota a Hernan Bonilla, economista uruguayo, docente de Administracion y Ciencias Sociales en la Univ. Ort, Mvdeo., ND 20160426, foto Marcelo Bonjour
Archivo El Pais

GOBIERNO

El licenciado en Economía dijo que ahora se dedicará a su "verdadera vocación" que es "trabajar desde el mundo de las ideas, aportando al debate público análisis y propuestas".

Hernán Bonilla, asesor principal del Ministerio de Economía y Finanzas, informó que renunció a su cargo luego de dos años y tres meses de "intenso trabajo en tiempos especialmente desafiantes". En octubre 2020 había dejado de dirigir la Asesoría Macroeconómica y había pasado a ser asesor.

"Ha sido un gran honor servir al país esta etapa de lucha contra la pandemia y avance en temas estructurales", escribió en Twitter donde agradeció la "confianza" de la ministra Azucena Arbeleche, a quien calificó como "una servidora pública ejemplar de la que aprendí mucho, así como de todo el equipo del Ministerio con que trabajamos en tantos temas que van desde tres rendiciones de cuentas, un presupuesto y tantos otros".

Bonilla también destacó al presidente Luis Lacalle Pou quien, dijo, "supo liderar al país en libertad en tiempos difíciles y nunca perdió la mirada en el largo plazo".

El licenciado en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República dijo que ahora se dedicará a su "verdadera vocación" que es "trabajar desde el mundo de las ideas, aportando al debate público análisis y propuestas". "Desde otro lugar, seguiremos trabajando por un Uruguay más libre, justo y próspero", concluyó.

Bonilla es Profesor de Economía y Sociedad Uruguaya en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Hernán Bonilla

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad