Publicidad

Bolsa de Valores: Munyo es director

Compartir esta noticia
Economista Ignacio Munyo. Foto: Marcelo Bonjour
Nota a Ignacio Munyo, economista y director del Centro de Economía, Sociedad y Empresa del IEEM, ND 20161129, foto Marcelo Bonjour
Archivo El País

El economista Ignacio Munyo asumió ayer como director independiente en la Bolsa de Valores de Montevideo (BVM) en reemplazo del economista Luis Mosca, dijeron a El País fuentes bursátiles.

La renuncia de Mosca fue aceptada con fecha 1º de febrero dijeron las fuentes y se convocó a Munyo que era su suplente.

La integración de directores independientes en la BVM —que no pertenecen a las firmas de corredores de bolsas— es reciente. El pasado 6 de abril de 2016, se integraron Mosca y Gualberto de León en esa función. Esta nueva integración es fruto de la reforma estatutaria aprobada por la asamblea de socios de la institución en el año 2014.

Ahora, Munyo reemplaza a Mosca y De León sigue en su cargo. Mosca fue ministro de Economía entre 1995 y 2000 en tanto que De León fue gerente general del Banco Central entre los años 1997 y 2006.

Por su parte, Munyo es profesor y director del Centro de Economía, Sociedad y Empresa del IEEM, Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo. En 2014 obtuvo el Premio Nacional de Economía Raúl Trajtenberg.

El resto del directorio de la BVM se compone por Víctor Paullier como vicepresidente (el cargo de presidente está acéfalo), Fabricio Pascuali como secretario y Fernando Pollio como director.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Economista Ignacio Munyo. Foto: Marcelo Bonjour

POR RENUNCIA DE MOSCA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad