Publicidad

Banco Itaú adquirió participación mayoritaria en Resonance Uruguay

Compartir esta noticia
El banco resolvió rescindir el contrato con Paganza luego que esta lo denunciara en 2016. Foto: EFE

FUSIONES Y ADQUISICIONES

La empresa tiene 15 años en el mercado uruguayo y se especializa en la implementación de sistemas de pagos.

El banco brasileño Itaúadquirió -a través de OCA- la mayoría del paquete accionario de Resonance Uruguay, la empresa que provee servicio de los aparatos por donde pasan las tarjetas (POS, punto de venta por su sigla en inglés).

El banco mediante OCA -la empresa de tarjetas que pertenece al grupo Itaú- pasará a tener una participación del 56% del capital accionario de Resonance.

“Se trata de una inversión estratégica definida por el grupo como parte de su visión para el desarrollo de los medios de pagos en Uruguay. Con la apertura de la adquirencia, esta asociación permitirá potenciar y posicionar a OCA como el jugador más relevante en el mercado”, indica el comunicado.

“OCA es una empresa con más de 50 años de historia ofreciendo servicios financieros a más de 500.000 clientes. Cuenta con 30.000 comercios adheridos, procesando sus ventas con tarjetas de crédito, débito y prepagas de OCA, Mastercard y próximamente de Visa. El desarrollo de sus canales digitales y la complementación con Resonance brindarán mayor y mejor servicio para los comercios que operan con OCA”, señalo su gerente general Pedro Moreira.

Resonance es una “empresa con 15 años en el mercado uruguayo, con una fuerte especialización en la implementación de sistemas de POS con tarjetas de crédito, débito y prepagas, sistemas de gestión comercial, ventas de recarga electrónica, corresponsalía financiera y otros servicios de valor agregado para los comercios”, explica el comunicado.

También aclaró que el “cierre de la operación está sujeto a la aprobación de los Bancos Centrales de Brasil y de Uruguay, que se espera se complete durante el segundo semestre del año”.

Itaú se ha posicionado como un jugador fuerte en el mercado de pagos. A comienzos de esta semana concretó la compra del 30% de las acciones (en cada una) de las fintech de créditos y medios de pago Prex y Paigo.

“Nos entusiasma trabajar en conjunto con dos fintech líderes para ofrecer a más personas nuevas oportunidades para participar en el circuito financiero”, había dicho el CEO de Itaú para Argentina, Paraguay y Uruguay, André Gailey.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad