ESTE LUNES

Anunciaron acuerdo para congelar precio de los huevos por un mes

La Dirección Nacional de la Granja y la Asociación de Productores Avícolas llegaron a un acuerdo este lunes y en un mes se volverán a reunir.

Huevos
Foto: Pexels

Tras una reunión mantenida este lunes con representantes de la Asociación de Productores Avícolas, el director nacional de la Granja, Nicolás Chiesa, anunció que se llegó a un acuerdo para que el precio de los huevos se mantenga sin aumentos por un mes.

"Hay un compromiso con todos los productores para que durante un mes no haya nuevos incrementos, que ya estaban previstos por un tema de oferta y demanda. Por este mes van a estar estables y en un mes lo vamos a volver a evaluar", afirmó.

El jerarca señaló que ya había aumentos previstos para los próximos días y que en la reunión se acordó no ponerlos en práctica. "Los productores están resignando la rentabilidad para beneficiar a la población", dijo Chiesa, y agregó que “es un compromiso de ellos (...), no hubo nada a cambio”.

Consultado sobre cómo se asegurará que este acuerdo llegue al consumidor final, Chiesa dijo que espera que "exista un compromiso de los comerciantes". "Es un acto de buena fe que estamos haciendo todas las partes", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error