Ancap postergó licitación en el sector pórtland hasta el 12 de septiembre

La postergación de la licitación se da en un contexto de máxima conflictividad entre Ancap y el sindicato.

Cemento de Ancap. Foto: Difusión Ancap
Cemento pórtland de Ancap.
Foto: Difusión Ancap

Redacción El País
Ancap decidió postergar la licitación que tenía en curso para encontrar un socio privado en el negocio del pórtland y la cal. La empresa estatal resolvió prorrogar la fecha de recepción y apertura de ofertas de la licitación pública para el próximo 12 de septiembre a las 14:00 horas.

Desde el ente confirmaron que la resolución fue adoptada por el directorio aunque no especificaron los motivos. El pasado viernes, El País informó que una de las empresas privadas interesadas en la asociación con Ancap había solicitado a la estatal una prórroga y que la estatal preveía otorgarla.

La postergación de la licitación se da en un contexto de máxima conflictividad entre Ancap y el sindicato. De hecho, la semana pasada el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres le había propuesto al presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala la posibilidad de postergar la licitación por 60 días, a cambio de que levantaran todas las medidas sindicales. Sin embargo, la Federación Ancap rechazó la propuesta y únicamente accedieron a suspender de forma momentánea las medidas que afectaron el abastecimiento de combustible aéreo.

Tras conocer la resolución que tomó Ancap hoy, fuentes sindicales dijeron a El País que la semana pasada el Poder Ejecutivo “ya sabía” que la estatal tenía previsto otorgar esa prórroga, pero igual quisieron “tentar con espejitos de colores”, señalaron.

Por ese motivo, ratifican la decisión del pasado jueves de haber rechazado esa propuesta, dado que hubiese implicado el levantamiento de todas las medidas a cambio de una postergación que igual ya estaba definida, indicaron desde Fancap.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ancapportland

Te puede interesar