Publicidad

GARRAFAS

Ancap adjudicó alquiler de dos plantas de envasado a Riogas y Acodike

La empresa estatal asegura que a través de la decisión "se asegura la normalidad en el envasado del supergás a todas las distribuidoras del mercado".

Compartir esta noticia
Garrafas de Riogas.
Garrafas de Riogas.
Foto: Archivo

Ancap adjudicó a Riogas el alquiler por cinco años de una de las plantas de envasado y a Acodike el alquiler por ocho años de otra planta, informó la empresa estatal este jueves.

"De esta manera se asegura la normalidad en el envasado del supergás provisto por Ancap, a todas las distribuidoras del mercado: Ducsa, Acodike, Megal y Riogas", señala la empresa en un comunicado.

También especifica que "cada oferente debía presentar una propuesta de alquiler por una o ambas plantas y por ambos períodos de alquiler". De acuerdo a estos valores, corresponde alquilar a Riogas y a Acodike.

"Este proceso se complementará con un llamado de Ducsa a los tres envasadores autorizados a efectos de prestar el servicio de envasado para su propio parque de garrafas ya que es el único distribuidor que no posee capacidad propia", indica el texto.

Ancap también informa que "estos alquileres regirán a partir del 1 de marzo de 2023, momento en el que vencen los contratos de alquiler, envasado, suministro y regulación del mercado acordados en 2007". En este sentido, especifica que "las plantas de envasado del supergás están arrendadas por Gasur (40% propiedad de Ancap, 30% de Acodike y 30% de Riogas) hasta el 28 de febrero de 2023, lo que será modificado a partir de esta adjudicación".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AncapAcodikeRiogassupergás

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad