EDICIÓN 2021

America Business Forum: la agenda del evento que reúne autoridades, empresarios y exponentes culturales

El presentador del foro será Ismael Cala, periodista y autor internacional. Comenzará recibiendo al presidente Luis Lacalle Pou y finalizará de la mano de la conductora y actriz Susana Giménez.

American Forum
El presidente Luis Alberto Lacalle abrirá el foro.

Este viernes 8 de octubre se dará inicio a una nueva edición del America Business Forum, el encuentro de líderes de mayor alcance del continente que se realizará en Punta del Este (Maldonado).

Este evento, que se realiza bajo la premisa #ComeBack,  nuclea a reconocidos CEOs de diversas empresas, autoridades del gobierno, representantes de ONGs y exponentes del arte y la cultura.

La agenda de actividades comienza a las 08:00 con la apertura de las acreditaciones. El presentador del foro será Ismael Cala, periodista y autor internacional, quien comenzará recibiendo al presidente Luis Lacalle Pou.

Luego de la presentación del mandatario, que está prevista para las 09:00, será el turno del ícono del fútbol mundial Juan Sebastián Verón, catalogado como uno de los 100 mejores de la historia según la FIFA. Su intervención en el foro será a las 09:30.

A las 10:10 los asistentes podrán escuchar a Jacobo Singer, el presidente de DLocal, el primer unicornio uruguayo que en junio de este año marcó un récord en Wall Street.

La agenda continúa a las 10:40 con Estanieslao Bachrach, PHD en Biología Molecular e investigador de la Universidad de Harvard junto con Brenda Cohen, coch ontológio y 5Rhytms Global Teacher. 

Para las 11:10  y las 15:40 está prevista una pausa de networking para un coffee break y a las 13:00 un almuerzo de networking.

Luego del primer break se presentará Marty Baron, director del Washington Post desde 2012. Su charla se realizará a las 11:40 y 20 minutos después será el turno de Guillermo Coppola, ex manager de Diego Maradona, considerado como la marca más emblemática del fútbol mundial. La tarde comenzará con Pierpaolo Barbieri, fundador del unicornio UALA, que será a las 14:30. 

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, también participará del America Business Forum y su intervención tendrá lugar a las 15:10. Arbeleche es, además, la próxima presidenta del Comité para el Desarrollo del Banco Mundial y el FMI.

Ricky Sarkany, fundador de un emporio de la moda con más de 100 tiendas en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos hablará a las 16:10.

El broche final será con la presentadora y actriz Susana Giménez. La diva conversará en exclusiva con Cala sobre los éxitos y aprendizajes que la convirtieron en el ícono latinoamericano de la televisión y el entretenimiento.

Este año, además del foro central, se inaugura el espacio America Rockstars: el sábado 9 estará enfocado en los jóvenes como principales agentes de cambio y contará con la presencia de los referentes de las nuevas generaciones.

La admisión será exclusiva para mayores de 18 años que cuenten con al menos 2 dosis de la vacuna contra el Covid-19, buscando garantizar la máxima seguridad y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública. Uruguay ha sido uno de los países con mayor éxito en el control de la pandemia del Covid-19, y lidera los niveles de avance de vacunación en América Latina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error