Publicidad

AEBU suspende medidas y se instala mesa de diálogo con el Citi

Compartir esta noticia
AEBU ocupa la sede central del Citi en Ciudad Vieja. Foto: Juan Manuel Ramos

TRAS REUNIÓN

“La solución para nosotros es la reincorporación de los (tres) compañeros a la plantilla del banco”, dijo Walter Tabeira, consejero del Sector Financiero Privado de AEBU y secretario de prensa.

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU), autoridades del Ministerio de Trabajo y del Citi tuvieron una reunión este viernes, a raíz del conflicto que se desarrolla por el despido de tres trabajadores de la empresa. Las partes acordaron instalar una mesa de diálogo y el sindicato suspenderá las medidas que tenían planeadas mientras duren las conversaciones, dijo a El País Walter Tabeira, consejero del Sector Financiero Privado de AEBU y secretario de prensa.

“Se concluyó iniciar una negociación de buena fe de ambas partes para encontrar una solución al conflicto”, indicó Tabeira. “La solución para nosotros es la reincorporación de los compañeros a la plantilla del banco”, señaló.

“El plan de movilizaciones que teníamos previsto para los próximos días queda en suspenso, en la medida en que avancemos en la negociación”, añadió.

Tabeira también sostuvo que en la instancia tripartita hubo “un cambio radical". "Hace ocho meses que nosotros estábamos pidiendo esto mismo, una instancia negociación para que los compañeros” no pierdan sus puestos de trabajo, dijo.

“Si hay que hablar de condiciones, categorías, contratos, es lo que habitualmente discutimos”, manifestó.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo este viernes en rueda de prensa que "el conflicto no es que se haya resuelto, hay una mesa de diálogo, que tiene un par de semanas de plazo para buscar un entendimiento". En este sentido, Tabeira precisó que el tiempo estipulado es de 20 días.

"Desde el lunes próximo ya empezamos (desde el ministerio) a trabajar como convocantes de un diálogo que va a ser tripartito", aseguró el ministro.

Este jueves, integrantes de AEBU habían ocupado la sede central del Citi durante unas horas de la tarde e iniciado un paro nacional en la banca privada, que terminó a las 00:00.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AEBUCiti

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad