Un nuevo local de Alberto’s —una referencia gastronómica ideado por tres socios— abre en Montevideo. El primer paso en el comienzo de esta franquicia fue en Luis Alberto de Herrera 1144, en 2016. Dos años después, el emprendimiento desembarcó en la Barra de Carrasco -en Vaimaca Piru 1018- para ofrecerles una alternativa gastronómica tanto a quienes viven en el barrio más al este de la capital, como a la parte más occidental de la dinámica Ciudad de la Costa canaria.
Ahora, el tercer capítulo en esta historia culinaria llega a Punta Carretas, a la dirección García Cortinas 2460. La ubicación es estratégicamente privilegiada, ya que se inserta en un punto neurálgico del barrio y muy cerca del Punta Carretas Shopping, además de permitir un extenso radio de acción para entregas a pedido desde el domicilio.
El nuevo local tiene espacio para servir a 120 cubiertos en su planta inferior, mientras que el primer piso es capaz de albergar y atender a 80 personas. Dentro de las opciones de alojamiento, el lugar también cuenta con un espacio que puede contratarse especialmente para eventos empresariales o privados.
Tal como sus antecesores, el nuevo restaurante mantiene una línea estética definida, que apunta a la elegancia y a detalles sobrios que eluden la ostentación.
Naturalmente, también se mantiene la filosofía de Alberto’s como restaurante, y que se sintetiza en la oferta de calidad y servicio.
Desmenuzando el concepto de calidad de Alberto’s, esto significa el máximo cuidado en la elección de las materias primas, se trate de carnes, harinas, frutas o verduras. También, en prestar especial atención a todos los aspectos higiénicos del restaurante.
Específicamente en lo que hace al estilo gastronómico, Alberto’s brinda una carta en la que se le destina igual esmero a todos sus componentes. Estos son en su gran mayoría, clásicos de la cocina nacional, como todo lo que hace a la parrilla. El restaurante hace hincapié en contar con una oferta de carnes de elevada calidad, además de cultivar otros componentes de nuestra gastronomía más típica —como pastas o pizzas— con profesionalismo y cariño.
En otras palabras: proporcionar platos clásicos de la gastronomía uruguaya preparados con sapiencia y destreza, a precios que puedan ser accesibles para un gran público.
Servicio
Quien acuda a uno de los tres locales debe ser atendido de la mejor manera posible, y para poder cumplir con ese objetivo, se dedican los esfuerzos necesarios para la mejor conformación de todos los equipos de Alberto’s, ya se trate de la cocina, la gestión, la comunicación o el personal de atención a las mesas.
Se fomenta principalmente el correcto relacionamiento entre los integrantes de un equipo para que estos incorporen prácticas y modos sobresalientes en el contacto con el público, y también en el funcionamiento interno del restaurante.
Más allá de lo clásico, Alberto’s también tiene un ojo puesto en tendencias más recientes de la gastronomía nacional -como por ejemplo la masa madre-, además de contemplar a aquellos clientes que, a la luz de una mayor conciencia sobre aspectos de salud nutricional, prefieren u optan por carnes más magras, como la de los pescados y distintos frutos del mar.
Asimismo, Alberto’s cuenta con personal calificado en coctelería para elaborar tragos de autor que forman parte de las tendencias más actuales. En definitiva, un equilibrio entre lo más aceptado y lo novedoso.