Publicidad

GeneXus Consulting y K2B se vendieron a la multinacional Vesta Software Group

Compartir esta noticia
GeneXus

Empresas

Las tecnológicas uruguayas fueron adquiridas por la subsidiaria de Jonas Software, que tiene más de 80.000 clientes en el mundo.

Vesta Software Group, subsidiaria de Jonas Software, compró las empresas tecnológicas uruguayas GeneXus Consulting y K2B, que forman parte del grupo GeneXus, según dio a conocer el grupo internacional este martes a través de un comunicado.

Se trata de primera compra de empresas tecnológicas de Jonas en América del Sur. La multinacional opera más de 110 marcas de software gestionadas en forma independiente en todo el mundo, según el comunicado.

Suministra software de gestión empresarial a más de 80.000 clientes en más de 30 mercados verticales.

GeneXus Consulting fue fundada en 1992 y brinda servicios para ayudar a las organizaciones a lograr sus objetivos de negocio a través del uso e implementación adecuada de la tecnología GeneXus. Desde su fundación, la empresa ha desarrollado proyectos para grandes organizaciones del sector privado y público, en países como Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Panamá, México y Estados Unidos, entre otros. En tanto, K2B es una solución ERP para el gobierno y el sector privado, que permite automatizar la gestión administrativa, contable, presupuestaria y financiera de la organización desde una visión integral. Su plataforma facilita e integra los procesos administrativos, activando y controlando todas las operaciones internas y externas de la organización.

"K2B ha hecho un excelente trabajo de penetración en el mercado uruguayo y sus alrededores con sistemas que manejan grandes departamentos gubernamentales y empresas del sector privado", dijo en el comunicado Richard Clancy, gerente de cartera de Vesta. "GeneXus Consulting es extremadamente fuerte en la entrega de proyectos gubernamentales a medida durante los últimos 29 años. Estamos entusiasmados de trabajar con ambos equipos en la entrega de nuevas iniciativas y continuar siendo líderes del mercado en Uruguay."

GeneXus Consulting y K2B han jugado un papel importante en este liderazgo de transformación digital al desarrollar productos innovadores de clase mundial como GRP, ERP, trazabilidad de la industria ganadera y soluciones de salud pública, entre otros", expresó en el mismo comunicado Karina Santo, fundadora de Genexus Consulting y de K2B. "Uruguay es uno de los líderes mundiales en transformación digital gubernamental debido a su enfoque en la promoción de la industria del software. Esperamos trabajar con Jonas para continuar expandiendo nuestra oferta de productos y servicios en el resto de Uruguay y más allá."

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

genexus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad