Este sábado 6 de diciembre los amantes del coleccionismo, los videojuegos, quienes quieran recordar los icónicos juegos que los acompañaron en su infancia o conocer más de cerca la historia de algunzas históricas piezas de entretenimiento, tendrán un lugar que reúna todo eso, y más. La quinta edición de la Feria Bohemia se realizará entre las 11 y las 22 horas en Sarandí 320.
“Quisimos generar una feria enfocada en el coleccionismo, un espacio familiar, donde se pueda intercambiar, conseguir piezas únicas, competir en videojuegos. A quien está empezando en el coleccionismo hay que avisarle que es un camino de ida, y a quien no conoce la feria le diría ‘andá, que un pedacito de tu infancia vas a encontrar’”, comentó Nicolás García, fundador de Taurus Arcade.
La empresa, que junto a Vieja Bohemia impulsa Feria Bohemia, se dedica al diseño y producción de arcades, para venta y alquiler. Los arcades Taurus son multijuegos y cuentan con hasta 25.000 juegos, los más elegidos por los uruguayos son los clásicos Pac Man, Pac Land y Mortal Kombat, contó el emprendedor, que comenzó un negocio de un hobby personal y el amor los videojuegos.
Desde chico a García le gustan los videojuegos, y un día, hablando con un amigo, le surgió la idea de hacer su propio arcade. Su padre tenía un taller de carpintería, y con él aprendió todo lo necesario para crear su propia estructura. Tiempo después creó un segundo arcade como regalo para su novia, y aquel fue el primer paso de lo que tiempo después se convertiría en un emprendimiento, y hoy, en el mayor proveedor de máquinas retro del Uruguay.
Torneos y expertos
En Feria Bohemia se podrá ver y jugar con los arcades de Taurus, una de las propuestas de la feria es un torneo de videojuegos en los que puede participar quien se anime a competir. Habrá torneo de Mario Kart (Nintento 64), de PES 6 (Play Station 2), de Killer instinct (1 vs 1), de Super Smash Bros (Nintendo Gamecube) y de International Superstar Soccer (SNES).
Además de la experiencia de jugar, la feria contará con más de 50 mesas de expositores con productos como cartuchos de videojuegos, consolas, figuras de acción, muñecos, revistas, VHS y álbumes antiguos, entre otros objetos de colección. “La feria es un lugar donde los coleccionistas pueden intercambiar piezas que en otros lugares no encontraría”, remarcó García.
Además, como cada año la feria contará con invitados especiales. Este año destacará la presencia de Lole Punx, experto en coleccionismo que llegará desde Argentina.
Las entradas a la feria tienen un costo de $ 200 y se pueden conseguir en RedTickets o en la boletería del evento. Los menores de 10 años tienen entrada libre.