Farmashop innova su atención al público con un robot de dispensación único en el Cono Sur

Inn Content - Farmashop. Foto: Francisco Flores

INN CONTENT PARA FARMASHOP

En la sucursal 57 de Farmashop ubicada en Rivera y Luis Alberto de Herrera se inauguró un robot de dispensación de medicamentos.

Los robots de farmacia son un sistema automatizado para almacenar y dispensar medicamentos. Se trata de una tecnología innovadora en el mundo que ya se encuentra en nuestro país. Desde el pasado jueves, la sucursal 57 de Farmashop cuenta con una de estas máquinas. Se trata del primer robot de estas características en el Cono Sur.

Este lanzamiento marca un hito en el rubro, ya que Farmashop se convirtió en la primera cadena de farmacias en la región que cuenta con esta innovadora tecnología al servicio de los usuarios. De ahora en más, cuando un cliente acuda a la sucursal ubicada en la esquina de las avenidas Rivera y Luis Alberto de Herrera en busca de un medicamento, el farmacéutico ingresará el nombre en el sistema y el robot lo dispensará de manera automática en pocos segundos. Y todo el proceso podrá ser visto por los clientes, ya que este dispositivo, traído de Italia, se encuentra a la vista de quienes concurran al local.

“Este robot brinda una mayor eficiencia y velocidad, y estamos evaluando esta tecnología de punta para llevarla a otras sucursales”, dijo Martín Sorrosal, gerente general de Farmashop en la presentación de este novedoso servicio tecnológico. La inauguración también contó con la presencia del Embajador de Italia, Giovanni Iannuzzi, y su esposa, quienes estuvieron atentos al funcionamiento de este innovador aparato que llegó a nuestro país hace pocas semanas y que ya se encuentra en funcionamiento.

"Somos la primera farmacia comunitaria en tener un robot de dispensación automática de medicamentos, pero eso no es lo más importante, sino lo que implica tenerlo: tener una mejor y más personalizada atención a nuestros clientes”, dijo Miguel Rossi, Director de Tecnología de Farmashop.

Inn Content - Farmashop. Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

Entre sus funcionalidades, el robot efectiviza la organización de medicamentos, carga la mercadería, la clasifica por tipo y también vencimiento. Además evita los posibles errores que pueden darse en la dispensación manual. Esto implica que habrá un ahorro en el tiempo de búsqueda de cada medicamento, lo que permitirá una mejora en el servicio de atención al cliente ya que el robot disminuye el tiempo de despacho. De esta forma, los colaboradores de la sucursal podrán brindarle más y mejor tiempo a cada usuario. Además, mejorará el manejo del stock y potenciará el espacio en la sucursal ya que brinda una solución integral a la farmacia.

De esta forma Farmashop continúa mejorando sus servicios y también la calidad de su atención gracias a esta tecnología de punta, y única en el país. “Pensamos traerlo a otra farmacia y también lo estamos evaluando para nuestros centros de distribución que tienen más de 5.000 metros cuadrados”, agregó Sorrosal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar