"Es estimulante poder responder a lo que las personas están necesitando"

La gerenta de Marketing Verónica Eichtersheimer explicó que la compañía busca dejar una huella positiva en la comunidad a través del propósito de las marcas.

Verónica Eichtersheimer
Verónica Eichtersheimer.
Foto: Gentileza.

Conectar con la comunidad, escuchar a las personas y apostar a la innovación como motor de desarrollo de productos han sido los pilares fundamentales para que las marcas de Unilever sigan creciendo en un mercado que ha experimentado fuertes desafíos.

«El 2023 fue un año en el que las marcas de Unilever se mantuvieron muy cerca de las personas. Implementamos acciones para dejar una huella positiva en la comunidad y en las personas, con propósitos establecidos que buscamos perduren en el tiempo», señaló la gerenta de Marketing de Unilever, Verónica Eichtersheimer.

Para la ejecutiva, los uruguayos «tienden a acompañar mucho en las innovaciones» y muestran avidez por probar productos nuevos, lo que conlleva a que las marcas tengan el desafío y la oportunidad de realizar lanzamientos disruptivos que sean relevantes para ellos.

La compañía trabaja con un plan de vida sustentable bajo tres pilares: mejorar la salud del planeta, aportar al bienestar de las personas y contribuir a un mundo más justo e inclusivo.

En este sentido, indicó que la compañía busca estar atenta a las necesidades que se plantean desde la comunidad, estableciendo alianzas estratégicas para promover la concientización y la educación, y generar mejores hábitos en las personas para de esta forma aportar valor para la sociedad y el planeta.

«Cuidamos la forma en que se concibe, produce y distribuye cada producto. En este sentido, un lanzamiento insignia que implicó un cambio en el mercado fue el de los jabones para diluir. Esta innovación cumple a la perfección con lo que nosotros buscamos en particular en el negocio de cuidado del hogar que es que las personas tengan productos que funcionan, que son amigables con el planeta, pero sin tener que pagar de más por ello», señaló.

Eichtersheimer agregó que la educación y la difusión es otro aspecto clave para que el consumidor acompañe el cambio de hábitos y apueste a productos innovadores y sustentables.

«Podemos lanzar el mejor producto, pero si las personas no se enteran o no somos capaces de explicar bien los beneficios que están por detrás de este tipo de productos, para ellos y para el planeta, el cambio no sucede. Entonces no basta con innovar, la comunicación y educación cuando buscamos cambios de hábitos o de consumo se vuelven fundamentales», apuntó.

La compañía busca contribuir con la comunidad en la que se mueve, «intentamos alinear nuestra agenda, nuestros intereses y lo que sentimos que tenemos para aportar con las necesidades y los intereses que ya existen en el país», contó.

Un ejemplo de ello ha sido el trabajo en conjunto con la escuela pública que Unilever desarrolla desde hace 24 años, a través de Nevex con la donación de túnicas a escolares de todo el país y el apoyo al Programa Educativo de Verano de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) desde hace 18 años.

Fomentar la diversidad, la equidad y la inclusión forma parte del ADN de la compañía. Y desde el área de marketing, como responsables de la construcción de las marcas, estos aspectos están presentes, se transmiten y promueven a través de diferentes acciones.

Dove viene trabajando desde hace 20 años sobre la autoestima para que las nuevas generaciones crezcan libres de estereotipos y la belleza sea una fuente de confianza y no de ansiedad. Con el proyecto para la autoestima se recorren distintos establecimientos educativos y espacios públicos de Uruguay, fomentando enseñanzas para promover una relación positiva de los y las jóvenes con su cuerpo. En total ya son más de 50.000 personas impactadas con el programa.

«Es realmente estimulante poder responder a lo que las personas están necesitando y alinear las necesidades locales a lo que las marcas tienen para ofrecer», concluyó Eichtersheimer.

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