INN CONTENT PARA ENFOQUE

Enfoque, el complejo deportivo creado por futbolistas, suma nueva sede con una propuesta única 

Ofrecerá entre otras instalaciones la primera pista atlética de tartán indoor de uso público en América Latina

Lanzamiento de Enfoque
Dos de los propietarios de Enfoque, Vicente Sánchez y Andrés Scotti, junto al secretario de las Presidencia Álvaro Delgado durante el acto de lanzamiento.

El Centro Deportivo Integral Enfoque lanzó su segundo complejo en Montevideo, que entre otras instalaciones desplegadas sobre 20.000 metros cuadrados ofrecerá  la primera pista atlética indoor de tartán para uso público en América Latina.

Enfoque
Así lucirá la pista indoor de Enfoque.

Los responsables de Enfoque anunciaron ayer que el nuevo complejo, sobre el cual ya se está trabajando, se inaugurará el 1 de abril de 2022.

Esta verdadera ciudad deportiva estará ubicada sobre dos manzanas en Agustín Abreu 2290 y Cardal, a pocos metros de bulevar Batlle y Ordóñez, donde funcionaban los antiguos depósitos de la firma Manzanares, cuya característica fachada se mantendrá.

El predio tiene un histórico vínculo deportivo: allí estaba el campo del Montevideo Cricket, donde a fines del siglo XIX se disputaron los primeros partidos internacionales entre las colectividades británicas de Montevideo y Buenos Aires, en los albores del fútbol uruguayo.

La pista atlética bajo techo representa una auténtica innovación en la región, pues las pocas instalaciones de ese tipo están reservadas a la alta competencia.

Otra novedad del futuro local es que albergará la NBA Basket Academy, una academia de basquetbol para niños y niñas de entre seis a 18 años. Además, contará con dos canchas de tenis indoor (otra instalación única), más piscinas, canchas polideportivas, fútbol cinco y todos los servicios que se brindan al deportista en la actual sede del Buceo. Allí, en Florencio Varela y Magariños Cervantes, sobre 5.400 metros cuadrados y dos plantadas edificadas, concurren desde futbolistas profesionales, basquetbolistas y atletas de alta competencia, como Dolores Moreira, María Pía Fernández, Déborah Rodríguez y Bruno Cetraro, hasta aficionados.

“Nuestra filosofía es incentivar a las personas a realizar actividades físicas y para eso ponemos a su disposición instalaciones acordes a ese objetivo”, explicó Pablo Gobba, director de Marketing de Enfoque.

Con el lanzamiento se anunció además una promoción con la inscripción sin matrícula (enfoqueweb.uy).

LA IDEA. Fundado hace cuatro años por Andrés Scotti, Diego Godín, Mario Rebollo y Vicente Sánchez, todos con su paso por la selección uruguaya, el Centro Deportivo Integral Enfoque funciona como un club tradicional (actualmente cuenta con 3.100 socios) pero con el propósito de convertirse en una institución líder identificada con la mejora de la calidad de vida de las personas, a partir de la experiencia deportiva de sus impulsores y ofreciendo diferenciales únicos.

El impulsor de la iniciativa fue Scotti, quien comenzó a pensar en la necesidad de contar con un centro deportivo de este tipo ya en sus tiempos de futbolista celeste y se puso a trabajar para hacerlo realidad cuando todavía jugaba en Defensor Sporting. Convocó a sus colegas y los entusiasmó para acompañarlo, lo cual demandó una importante inversión.

Una de las ideas de Scotti fue el propio nombre del centro, que representa la necesidad de la gente de enfocarse en su vida, reservando un espacio para la práctica deportiva y los beneficios que conlleva para la salud.

De esa forma, se armó un importante equipo de profesionales para diagramar la amplia variedad de actividades, que se pueden practicar de lunes a viernes de 7 a 23 horas y los sábados de 8 a 18.

Entre los deportes recreativos figuran el fútbol, el básquet, la gimnasia artístistica, el volley, el handball, el tenis de mesa y la natación. Para el fitness y la rehabilitación se realiza musculación, yoga, pilates, hidromasajes, gimnasia integral, indoor bike, zumba, boxing, así como entrenamiento para la alta competencia.

Para el próximo verano se anuncia el funcionamiento de la colonia de vacaciones, entre el 3 de enero y el 25 de febrero. Estará dirigida a niños de tres a doce años e incluirá deportes, actividades recreativas, piscina, talleres y salidas didácticas.

actividades

Una verdadera ciudad deportiva

El nuevo complejo de Enfoque contará con pista de atletismo indoor, piscina cerrada de 25 metros, piscina cerrada para hidroterapia, estadio polideportivo, una cancha de arena para beach volley y beach soccer, cuatro canchas de fútbol 5 (dos de ellas indoor), una cancha de fútbol 7 y hockey y dos canchas de tenis indoor, más salas de entrenamiento, vestuarios, barbacoas y parking privado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados