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WPP Uruguay da un paso al futuro y capacita al 100% de su staff en Inteligencia Artificial

Para esta empresa promotora de soluciones integrales de comunicación, la Inteligencia Artificial es una oportunidad de crecimiento y no un sustituto del talento de los colaboradores.

Capacitación sobre inteligencia artificial para el staff de WPP
Capacitación sobre inteligencia artificial para el staff de WPP

Las empresas socias de WPP, el holding de agencias de comunicación líder a nivel mundial, que en Uruguay están dirigidas por Alvaro Moré y Mariana Píriz, ya están trabajando y continúan preparándose para aprovechar las oportunidades que ofrece el desarrollo vertiginoso de la Inteligencia Artificial como herramientas de apoyo.

Si bien el grupo viene trabajando desde hace años con herramientas de Inteligencia Artificial, en un hecho inédito este año WPP Uruguay resolvió capacitar al 100 porciento del staff. Más de 300 personas participan de las jornadas de capacitación sobre esta nueva realidad que está llamada a transformar las dinámicas laborales y potenciar las capacidades para el trabajo creativo, estratégico, análisis de datos y de generación de contenido,

WPP está presente en Uruguay proveyendo soluciones integrales de comunicación a clientes locales e internacionales líderes en sus rubros a través de las agencias Burson Cohn & Wolfe, Essence Mediacom, GroupM, Mindshare, Wavemaker, Wunderman Thompson, Wunderman Thompson Studios, Xaxis y Young & Rubicam.

“Nuestro objetivo es que todas las personas que forman parte de WPP Uruguay, cualquiera sea su rol, entiendan este fenómeno tecnológico y se preparen adecuadamente porque son herramientas que nos ayudan a acelerar nuestro trabajo, agilizar las tareas con perfil más operativo y avocarnos con mayor profundidad al trabajo estratégico, el de mayor valor para nuestros clientes, asi como seguir acompañando a nuestros clientes en su proceso de transformación digital”, explicó Mariana Píriz.

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Mariana Píriz y Álvaro Moré, directores de WPP Uruguay.

Los desarrollos en materia de inteligencia artificial generativa se han multiplicado en su forma y utilidad, incrementando las oportunidades para incorporarlos en el trabajo creativo y de creación de contenidos.

WPP Uruguay inició un cuidadoso estudio de las posibilidades que ofrecen este tipo de tecnologías a través de la conformación de un Comité de Tecnología, integrado por profesionales de las diferentes agencias del grupo, con diferentes especialidades, que trabajan utilizando APIs (interfases de programación de aplicaciones) para la generación de soluciones que profundicen en el valor de las herramientas existentes y potencien su aplicabilidad en el trabajo creativo, el desarrollo de estrategias, reportes y análisis de datos y la producción de contenidos.

El proceso de capacitación continuará con una serie de talleres específicos para profundizar en cada una de las disciplinas que abarcan las agencias. También, se brindarán oportunidades de formación internacional a través de la red WPP, y se está trabajando en la preparación de una capacitación destinada a los clientes.

“Estamos convencidos de que la única opción inadmisible es no subirnos al fenómeno de la inteligencia artificial. Tenemos claro que debemos continuar y dar un paso importante por sobre lo que está disponible, y por tanto estamos trabajando en verticales de desarrollo por capas de tecnología como forma de elevar la potencialidad y aumentar las oportunidades que estas herramientas ofrecen. La pregunta que nos debemos hacer al momento de hacer nuestro trabajo es si no hay una herramienta de inteligencia artificial que nos pueda ayudar a hacerlo mejor o mas rápido”, agregó Alvaro Moré.

La jornada de instrucción contó con la disertación de expertos invitados como el Ing. Eduardo Mangarelli, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT, y de la Ec y Master en Data Science Maia Brenner. Además, durante la jornada de capacitación, se presentaron casos con los desarrollos ya alcanzados por WPP Uruguay en materia de creación audiovisual, diseño y creatividad, QA, lenguajes de programación, automatización, estrategia y reporting realizados con Inteligencia Artificial.

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El Staff de WPP Uruguay.

A los efectos de lograr un abordaje más integral y un involucramiento de todos los colaboradores, se optó por trabajar en el abordaje de la inteligencia artificial en diferentes niveles de complejidad. La mayor cantidad de personas ya trabajan en la incorporación de las herramientas disponibles, un conjunto de 30 personas está enfocado en un nivel superior, y otras 10 crean y desarrollan con un nivel de complejidad de vanguardia para el mercado.

Para WPP Uruguay la Inteligencia Artificial es una oportunidad de crecimiento y no un sustituto del talento de los colaboradores. “Esto no viene a quitarle el trabajo a nadie, ese es nuestro compromiso, pero sobre todo, nuestra convicción. Es un componente más que genera una gran diferencia y agrega mucho valor en el servicio a nuestros clientes”, subrayó Alvaro Moré.

A través de la incorporación de la inteligencia artificial, WPP Uruguay se propone una vez más liderar el cambio de paradigma en el mercado, adaptando y transformando servicios para una comunicación de vanguardia, y asegurando la mejor propuesta de valor para los clientes.

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