INN CONTENT PARA LESTIDO

Volkswagen Uruguay impulsa una campaña de seguridad de revisión de airbags

La marca refuerza su compromiso con la seguridad, lanzando una campaña de reemplazo de airbags en vehículos alcanzados por el llamado a revisión

Procedimiento de control y sustitución de componentes en el marco de la campaña de recall de airbags Takata en vehículo Volkswagen
Procedimiento de control y sustitución de componentes en el marco de la campaña de recall de airbags Takata en vehículo Volkswagen

Volkswagen, a través de su importador Lestido, realiza en Uruguay una campaña de recall, también denominada llamado a revisión, vinculada a airbags de la marca Takata instalados en vehículos fabricados entre 2008 y 2019. En estos dispositivos de Takata, proveedor de las principales marcas automotrices, se ha detectado que algunos componentes han fallado en distintos lugares del mundo, lo que podría representar un riesgo en caso de colisión.

“Queremos que todos los clientes tomen conciencia de que se trata de una medida clave de prevención. Lo fundamental es informarse, y contactar a un servicio oficial para realizar el control y así evitar riesgos”, señaló Germán Ferreño Vázquez, jefe de Posventa de Volkswagen.

En el mundo automotriz, como también en otras industrias, las campañas de recall son acciones preventivas impulsadas por los fabricantes para revisar o sustituir componentes que, tuvieron fallas en su funcionamiento, y requieren atención para asegurar el estado óptimo de los vehículos. No tienen costo para el cliente y buscan preservar la seguridad de conductores y pasajeros.

Germán Ferreño Vázquez, jefe de Posventa de Volkswagen
Germán Ferreño Vázquez, jefe de Posventa de Volkswagen

Modelos comprendidos y alcance

La campaña afecta a una amplia gama de modelos Volkswagen que tuvieron gran presencia en el mercado uruguayo, entre ellos Gol, Saveiro, Suran, Fox, Tiguan y up! El número de vehículos potencialmente alcanzados es alto, y por eso la marca busca que la información llegue al mayor número de usuarios posible, sin importar si mantienen su vehículo en la red de servicios oficiales o en talleres particulares.

“El procedimiento de control y eventual sustitución de componentes es sin costo y se realiza sin mayor dificultad”, detalló Ferreño.

Cómo verificar si tu vehículo está comprendido

El paso más sencillo para confirmar si un auto se encuentra alcanzado por la campaña de recall es ingresar el número de chasis (VIN) en la página oficial de la marca volkswagen.com.uy. Este código alfanumérico de 17 dígitos es de carácter único para cada vehículo y se puede encontrar en la libreta de propiedad del mismo.

Al cargar el código en el sitio, el sistema informará si el vehículo tiene una campaña activa y desplegará la lista de servicios oficiales disponibles con los datos para coordinar una cita para la revisión. Otra opción es consultar directamente en cualquiera de los 17 servicios oficiales de Volkswagen distribuidos en todo el país.

Procedimiento de control y sustitución de componentes en el marco de la campaña de recall de airbags Takata en vehículo Volkswagen
Procedimiento de control y sustitución de componentes en el marco de la campaña de recall de airbags Takata en vehículo Volkswagen

Una campaña que incluye a todos

Uno de los puntos centrales de esta campaña es su carácter masivo. Volkswagen busca llegar, no solo a quienes mantienen sus vehículos en la red de servicios oficiales, sino también a los propietarios que recurren a talleres independientes o que adquirieron el auto en el mercado de usados.

“Esto es para todos los propietarios de los vehículos comprendidos en el llamado y los vamos a atender a todos de la misma forma. No importa si el vehículo estuvo en un servicio oficial o no, lo fundamental es que los clientes se acerquen y podamos garantizar su seguridad y la de sus acompañantes”, destacó Ferreño.

Local de Lestido con vehículos Volkswagen en revisión
Local de Lestido con vehículos Volkswagen en revisión

Compromiso con la seguridad

A nivel global, el caso Takata fue una de las mayores campañas de recall en la historia de la industria automotriz que ha afectado a muchas marcas y llevó a reforzar los estándares de control de calidad en todo el sector. Volkswagen canaliza esta acción mundial en Uruguay a través de Lestido, que trabaja de manera coordinada con la casa matriz y la red de talleres oficiales en todo el país.

“Más allá de los resultados, esto marcó un antes y un después en los controles de calidad de la industria. Para nosotros lo más importante es dar tranquilidad a nuestros clientes y que sepan que cuentan con una red preparada, con técnicos capacitados y con el respaldo de Volkswagen y su importador”, subrayó Ferreño.

La campaña de recall de airbags Takata busca así involucrar a la comunidad de usuarios de Volkswagen en Uruguay, con un objetivo central, que es cuidar la seguridad de cada conductor y pasajeros.

Más información acá.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar