Video: Tres Cruces presentó memoria y balance 2023

La terminal sigue recuperando su movimiento, mientras que las ventas del centro comercial ya son similares a los registrados en el año 2019.

Tres Cruces actualizada.jpeg

Este año Gralado SA ha logrado renovar el contrato de concesión por el cual construyó y gestiona la terminal de ómnibus de Tres Cruces. "Aquel contrato se puso en vigencia el 17 de noviembre de 1994, día en que se inauguró el complejo, por un plazo de 30 años. Gralado SA inició gestiones ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para la renovación del plazo original y, finalmente, logró que el Poder Ejecutivo aprobara la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2041", señaló Carlos Lecueder, presidente de Gralado y principal del Estudio Luis E. Lecueder.

Como contrapartida por esta renovación, Gralado S.A. se comprometió a una inversión en ampliaciones, obras de renovación y mantenimientos especiales por un total de US$ 23.613.483. También se pactó que a partir del 17 de noviembre de 2024 se procederá a rebajar el precio del toque un 10,7 % y el valor inmobiliario del derecho de uso de las boleterías un 20 %,

De esta forma, "la renovación tendrá efectos que mejorarán la rentabilidad de los transportistas y también la experiencia de los usuarios del complejo", destacó Lecueder.

Las ventas del centro comercial alcanzaron niveles similares a los registrados antes de la pandemia; mientras que los toques de ómnibus, si bien aún presentan una disminución del 16 % en comparación con ese período, continúan su marcha de recuperación.

"En este ejercicio, podemos decir que hemos superado los efectos de la gran crisis vivida por el covid-19 y que nos preparamos para transitar un futuro mejor en un plazo mayor al proyectado", indicó Lecueder.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar