Publicidad

CAPACITACIÓN

Uruguay será sede del Congreso Latinoamericano de Auditoría Interna

Del 15 al 18 de octubre se llevará a cabo el XXVII Congreso Latinoamericano de Auditoría Interna 2023 en Punta del Este, que abordará temas de actualidad, así como los principales desafíos a futuro para el desempeño profesional con más de 20 conferencias magistrales de especialistas.

Compartir esta noticia
Cra. Carina Maerro, presidenta del Instituto Uruguayo de Auditoria Interna.
Cra. Carina Maerro, presidenta del Instituto Uruguayo de Auditoria Interna.
Foto: Archivo El País

El congreso, que cuenta con el apoyo del Instituto Uruguayo de Auditoria Interna, cuenta con cinco grandes ejes temáticos: Impacto de la ASG (Ambiental, Social y Gobernanza) en la organización; Auditorias de vanguardia y Habilidades blandas en el ejercicio de la profesión; Auditoría Gubernamental; Riesgos y Cumplimiento, Auditoría Interna Casos de Éxito e Innovación; y Ciberseguridad. También, está prevista una charla motivacional a cargo de Carlos Páez.

La apertura de la actividad, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Punta del Este, contará con la presencia del director de la Auditoría Interna de la Nación, Cr. Pablo Morelli, junto al intendente de Maldonado, Enrique Antía, y la presidenta de UTE, Silvia Emaldi.

El CLAI 2023 nuevamente se vuelve a realizar en Uruguay después de 25 años y tras recorrer distintos países latinoamericanos. "Recibir al congreso en nuestro país es un privilegio, motivo de orgullo y una gran responsabilidad", comentó a El País, la Cra. Carina Maerro, presidenta del Instituto Uruguayo de Auditoria Interna.

El congreso es un ámbito académico que propone "el reencuentro entre colegas de la región para compartir conocimientos, ideas, aprendizajes, herramientas, innovación, experiencias", sostuvo la presidenta del Instituto Uruguayo de Auditoria Interna.

Entre los temas de vanguardia a tratar bajo una visión holística, se analizarán los casos de distintas empresas regionales que han incorporado avanzadas tecnologías para innovar en los negocios y que también alcanzan al ejercicio de la función del auditor, que debe desarrollar sus habilidades personales.

"El auditor dentro de las empresas y organizaciones es un asesor de extrema confianza de la alta dirección; con su actividad profesional se puede anticipar a los posibles riesgos que pueden estar afectando el cumplimiento de los objetivos definidos por la organización. Debe estar evaluando, de forma transversal, todo lo que hace al gobierno corporativo, la transparencia, cumplimiento normativo y los controles internos en respuesta a esos riesgos que las organizaciones se enfrentan de la mano de los avances de la tecnología, donde gana protagonismo la inteligencia artificial", indicó Maerro.

A las vez el marco normativo internacional y regional también están en continua transformación para acompañar los procesos de cambios continuos. Durante el congreso, también se conocerán los resultados de un estudio de riesgos potenciales a nivel latinoamericano sobre la gestión de las organizaciones.

Hasta el 31 de agosto, el costo de la inscripción es de US$ 575 (socios) y US$ 650 (no socios). Hay descuentos por cantidad de inscriptos.

Más información en la web clai2023.org.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad