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Urban Global Travel redefine el seguro corporativo con soluciones personalizadas y visión tecnológica

La firma ofrece coberturas dinámicas, enfoque integral del bienestar y herramientas digitales de gestión a empresas con operación internacional

Fiorella Olivoni y Felipe Ham, directores de Urban Global Travel
Fiorella Olivoni y Felipe Ham, directores de Urban Global Travel

En un mundo empresarial cada vez más globalizado, garantizar la seguridad y el bienestar del personal en movilidad es más que una obligación, es una estrategia clave. Urban Global Travel (UGT), compañía especializada en seguros de viaje corporativos, ofrece soluciones integrales que se adaptan a la operativa de cada empresa y combinan tecnología de punta con un enfoque profundamente humano.

«Ofrecemos una cobertura personalizada y flexible, adaptando los seguros de viaje según el perfil de la empresa, la frecuencia de viajes y los destinos habituales», explicó Felipe Ham, uno de los directores de la firma. La propuesta va más allá del seguro tradicional: incluye desde coberturas médicas y asistencia legal hasta protocolos proactivos de gestión de crisis y herramientas de seguimiento y monitoreo en tiempo real.

Además de los modelos por viaje, anuales o «multiviaje», diseñados para optimizar presupuesto, UGT permite integrar sus seguros con los sistemas corporativos, evitando duplicidades y facilitando la gestión. Esta estrategia se completa con una plataforma centralizada y una aplicación móvil que brinda acceso a geolocalización, telemedicina y contactos de emergencia.

Enfoque integral del bienestar

Las empresas con operativa internacional enfrentan múltiples desafíos. Entre los más frecuentes, Ham mencionó problemas sanitarios en destinos con brotes infecciosos, acceso limitado o nulo a servicios médicos de calidad en ciertos destinos, robos de información confidencial durante los traslados y cancelaciones por razones externas como huelgas o conflictos políticos.

«Este seguro no es un gasto, es una inversión estratégica en personas, reputación y sostenibilidad operativa», afirmó Fiorella Olivoni, también directora de la firma. Según explicó, la cobertura contempla aspectos que muchas asistencias excluyen, como atención psicológica, evacuación por catástrofes o telemedicina. «Ayuda a la empresa a demostrar que protege activamente a su personal, lo que es clave frente a auditorías o litigios», agregó.

Plataforma para RRHH y movilidad

Uno de los principales diferenciales de UGT es su plataforma de autogestión, diseñada específicamente para responsables de movilidad y recursos humanos. Con acceso 24/7 desde cualquier dispositivo, esta herramienta 100 % online permite visualizar todos los empleados que están viajando, por dónde y por cuánto tiempo, además de gestionar pólizas, documentación y siniestros.

«Es una herramienta estratégica que transforma la gestión del riesgo de viajes en un proceso proactivo, inteligente y centrado en el bienestar del empleado», expresó Ham. El sistema permite monitoreo en tiempo real, integración con dashboards corporativos y emisión automática de informes para áreas clave como finanzas, seguridad o compliance.

Felipe Ham y Fiorella Olivoni, directores de Urban Global Travel
Felipe Ham y Fiorella Olivoni, directores de Urban Global Travel

Personalización y adaptación constante

La flexibilidad es otro pilar. UGT ofrece productos para distintas estructuras empresariales y perfiles de cargo, desde ejecutivos hasta consultores externos, con planes escalonados según el nivel de riesgo o la función crítica del puesto. Incluso pueden activarse automáticamente según parámetros como duración, destino o tipo de actividad.

«La recepción ha sido muy positiva cuando el seguro se presenta como una herramienta viva y útil, no solo como un requisito más», dijo Olivoni. Y comentó un caso reciente: «En una empresa pesquera de gran reputación, uno de sus tripulantes sufrió un accidente, y la cobertura fue integral, dándole todo el apoyo pertinente desde la contención al accidentado hasta toda la tripulación».

«Por último, y para nosotros más importante, es la atención personalizada y el servicio premium que entregamos, no solo en la cobertura —que es de las más amplias del mercado—, sino también a través de un equipo dedicado exclusivamente a nuestros clientes corporativos», afirmó el director. «Es una asistencia VIP con soluciones a medida para todo el staff de una empresa», agregó la directora.

Tendencias y visión a futuro

Desde UGT destacan una evolución pospandemia en la visión empresarial, donde ya no se trata solo de cubrir emergencias, sino de gestionar riesgos de forma integral. «Pasamos del 'seguro' al 'riesgo integral'», explicó Olivoni, agregando que las empresas buscan flexibilidad, digitalización y soluciones por demanda que se adapten a sus dinámicas.

En este proceso, la compañía está invirtiendo en sistemas inteligentes, desarrollando herramientas que incluyen bots de atención, dashboards y aplicaciones móviles. «Nuestro objetivo es ofrecer una cobertura que no solo responda ante un imprevisto, sino que se anticipe y mejore la experiencia del viajero», concluyó Ham.

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