ACTIVIDAD

Umami inauguró un nuevo restaurante en Punta Carretas

A su reconocido sushi, la carta ha incorporado una propuesta gastronómica más amplia inclusive con platos gourmet.

Umami
Ignacio Lacava, Andrés Gambin, Ignacio Gambin.

Comenzó con un delivery de sushi en un pequeño local de Pocitos, para luego en 2019 inaugurar un restaurante en Carrasco con un cocina especializada acompañada de una carta más amplia y fusiondada con otros aromas y sabores. En un nuevo desafío, Umami ahora inauguró su segundo restaurante en Punta Carretas.

Atrás de este emprendimiento se encuentran Ignacio y Andrés Gambin, junto a Ignacio Lacava, quien está al frente de la propuesta gastronómica.
Umami Punta Carretas, ubicado en Errasquin 2387 esquina la rambla, cuenta con capacidad para 90 cubiertos, dos pisos y un atractivo deck al aire libre.

La carta presenta nuevas propuestas inspiradas en la cultura asiática y japonesa, en particular. Con la intención de extraer de un alimento su maximo potencial de sabor y texturas, Umami realiza una rigurosa selección de las materias primas que utiliza, buscando acceder a la mejor calidad y frescura para la elaboración de sus platos.

Hay varias sugerencias gourmet en la carta, entre ellas una a base de carne wagyu, queūes una raza bovina originaria de Japón muy apreciada por sus características de sabor, terneza y jugosidad. También hay un plato de origen japonés, llamado Tonkatsu, el cual consiste en una milanesa de costilla de cerdo, con papas tempura y puré de coliflor, entre otros acompañamientos.

A la propuesta culinaria, se le sumará una nueva carta con nuevos tragos de autor. El sake nipón también forma parte de la selecta lista de bebidas.
Umami tiene alianzas estratégicas con la Bodega Garzón, Stella Artois y Santander.

“Es la apuesta más fuerte que hemos hecho con Umami hasta el momento, porque el local de Punta Carretas ofrece la posibilidad de organizar en el nivel superior algún reservado o desarrollar algún evento de hasta 15 personas”, indicó el empresario.

Mirando a futuro, los emprendedores de Umami sueñan con poner un pie en el exterior. “Ya hemos recibido alguna propuesta y hay algún contacto”, indicó Ignacio.

Umami
Umami Punta Carretas está ubicado en Errasquin 2387 esquina la rambla,
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados