En línea con su propósito de generar un impacto positivo en la comunidad, Tres Cruces lanza la campaña solidaria “Dale una segunda vida”, una iniciativa de recolección de ropa y calzado que combina sostenibilidad, inclusión y compromiso social.
La campaña comenzará el sábado 9 de agosto con una jornada especial de recepción de prendas en el hall del shopping, donde se podrá donar ropa y calzado en buen estado que será entregado a organizaciones como Providencia, El Abrojo y Los Pinos. También se recibirán prendas en mal estado (pero limpias), que serán recicladas y transformadas en nuevos productos de la mano de @komciencia.
El punto de recepción estará atendido por jóvenes de ProIntegra, una fundación que promueve la inclusión laboral de personas con síndrome de Down y de la comunidad LGBT, quienes tendrán un rol activo durante toda la jornada.
A partir de ese día, Tres Cruces instalará un contenedor fijo con forma de remera en su entrada principal, para que el público pueda seguir colaborando con la campaña durante todo el año.
Esta iniciativa se enmarca en el camino de sostenibilidad que viene recorriendo Tres Cruces, recientemente certificado como Empresa B, una distinción internacional que valida su compromiso con el impacto positivo económico, social y ambiental. “Dale una segunda vida” refuerza este propósito, involucrando activamente a la comunidad en acciones concretas para transformar hábitos de consumo y promover la circularidad.
“Invitamos a todas las personas a sumarse a esta campaña, a revisar esa ropa que ya no usan, que quizás quedó chica en la familia, y pensar en el valor que puede tener para otra persona. Se trata de transformar el hábito, de darle una segunda oportunidad a cada prenda y, al mismo tiempo, generar un impacto social y ambiental positivo”, expresó Ximena Lema, gerente de marketing de Tres Cruces.