Después de 30 años de servicio en Portones Shopping, Suat acaba de trasladar esa sede a una nueva policlínica en Carrasco. De este modo, marca un hito en su compromiso con la calidad y la atención centrada en el usuario.
La decisión de trasladarse responde a la necesidad de ofrecer un espacio más privado y dedicado exclusivamente a la asistencia médica, adaptándose a los cambios culturales y las demandas actuales de sus usuarios. Ubicada en Bolivia 1435, esquina Araucana, responde a una localización estratégica para el acceso y traslado hacia ella.
“Nuestro nuevo espacio cuenta con policlínica para atención a los usuarios que deciden concurrir a una consulta médica, o a realizar trámites administrativos. Pero también posee la base de salida para los móviles que operan en la zona”, explica la doctora Patricia Martínez, integrante del Consejo de Administración de Suat.
Los servicios que se ofrecen allí, como caracteriza a las policlínicas de Suat, se enfocan en la asistencia a pacientes adultos y pediátricos. La sede cuenta con equipamiento médico de última generación para atender todo tipo de consultas, desde emergencias con riesgo de vida hasta consultas de menor riesgo.
El lugar ideal
“No fue fácil encontrar el lugar adecuado”, continúa la doctora Martínez. “La normativa vigente establece varios condicionamientos a la localización, especialmente en lo relacionado a la base de salida. Esto limitaba su emplazamiento a determinadas áreas de Carrasco. Una vez establecidas esas posibles áreas, debíamos encontrar allí el local que cumpliera con nuestras expectativas”.
Finalmente, se encontró una casa perteneciente al patrimonio protegido de Carrasco, que fue modernizada y optimizada para convertirse en una policlínica de primer nivel, manteniendo su estilo original. Amplia y de gran calidad edilicia, cumplía tanto con la normativa como con los estándares de Suat para el servicio a sus usuarios.
La nueva policlínica cuenta con consultorios suficientes, salas de espera acondicionadas para cada grupo etario, y un amplio estacionamiento exclusivo para móviles y usuarios. Además, garantiza un rápido acceso a las principales vías de tránsito de la zona, facilitando la llegada inmediata de la asistencia a quienes lo requieran.
Los consultorios son amplios, bien iluminados y ventilados, equipados con mobiliario especialmente diseñado con materiales destinados a servicios de asistencia médica. De hecho, son los primeros materiales de este tipo que se han importado al país. El local cuenta con facilidades de acceso e instalaciones adecuadas para personas con discapacidad motora.
Las claves de Suat
“Somos una empresa comprometida con el avance tecnológico y el desarrollo informático”, afirma Martínez. Por eso mismo, ha incorporado tecnologías informáticas de última generación, como el Asistente de Despacho, para optimizar el posicionamiento de los móviles y los tiempos de llegada.
Suat se distingue por brindar servicios de atención médica pre hospitalaria de calidad, certificados bajo la norma ISO 9001:2015 de LSQA (en diciembre recibieron su más reciente certificación).
El compromiso de Suat es que la calidad del servicio abarque todos los aspectos de la atención al usuario, desde la capacitación continua de sus médicos hasta la aplicación de un modelo de mejora continua centrado en el cliente.