Hay conductores que dejan su vehículo la mayor parte del tiempo estacionado al aire libre, otros que solo lo emplean para trayectos cortos dentro de la ciudad, y también quienes necesitan un servicio de traslado en momentos puntuales, como después de una fiesta.
Muy distinto es el caso de quienes recorren cientos de kilómetros por semana o dependen del vehículo para trabajar. Para atender esa variedad de situaciones, Seguros SURA impulsa un modelo flexible, que permite a cada cliente seleccionar el seguro de su auto o camioneta según su propia realidad.
En agosto, la aseguradora lanzó una serie de novedades en su portafolio de autos. Uno de los principales cambios fue potenciar la Cobertura Total Plus, que ahora incluye prestaciones adicionales sin costo, posicionándola como un producto más exclusivo.
Dentro de las nuevas propuestas se encuentra la cobertura contra granizo sin deducible, que marca un diferencial en comparación con el resto del mercado. En la modalidad Total Plus está incluida sin costo, mientras que en las de cobertura Total, 4 en 1 y Por Kilómetro se ofrece como adicional.
También se reforzó el servicio “SURA te lleva”, que continúa incluido en Total Plus con 12 traslados anuales y puede contratarse como adicional en la cobertura Total y Por Kilómetro a un costo accesible.
A su vez, se incorporó el beneficio de coche de cortesía, disponible por 15 días por cada siniestro, sin límite de eventos ni condicionamientos por repuestos o tiempos de taller.
Además, a partir del 7 de octubre, el servicio de movilidad de Seguros SURA se fortalece con el lanzamiento de un nuevo servicio propio de auxilio mecánico, pensado para brindar mayor rapidez, cercanía y flexibilidad a los clientes. Esta propuesta cuenta con un staff especializado con más de 19 años de experiencia en el sector, un Contact Center 24/7 para la coordinación de auxilios, profesionales capacitados, un centro logístico estratégico en Montevideo, una flota de camiones 0 km de última generación y geolocalización en Montevideo y área metropolitana para optimizar los tiempos de respuesta. De esta manera, la compañía complementa su portafolio de coberturas personalizadas con un diferencial en asistencia, reafirmando su propósito de acompañar a los clientes en los momentos que más lo necesitan y evolucionando en línea con sus demandas de movilidad actual.
Otra novedad es la cobertura de hurto en baúl, que cubre hasta US$ 300 en la cobertura Total Plus y US$ 200 dólares en cobertura Total y Por Kilómetro. Además, se duplicaron los montos de cobertura para servicios de cerrajería y cristales.
Estos cambios no son iniciativas aisladas, sino que potencian y acompañan la estrategia de la compañía, que tiene como eje central la personalización. “Nuestro objetivo en Seguros SURA es que cada cliente pueda tener el seguro que realmente necesita. Más allá de los servicios que tienen incluidos, apuntamos a acompañar a los clientes en cada necesidad de su vida, brindando servicios oportunos”, comentó Camila Sánchez, gerente de Movilidad en Seguros SURA.
Todas las prestaciones apuntan a ser relevantes, porque la fidelidad de los clientes depende de las experiencias que viven. El objetivo es estar presentes no solo en los momentos difíciles, como un siniestro, sino también en otras instancias de su cotidianidad, como ocurre con el servicio “SURA te lleva”, con el que si un cliente tiene un evento o una fiesta y no quiere manejar, la compañía pone un chofer a su disposición para que vuelva a casa seguro.
En paralelo, la aseguradora continúa trabajando en el desarrollo de tarifas técnicas más inteligentes, que permiten segmentar por distintas variables y mantener precios competitivos en los segmentos donde busca crecer. La meta es construir relaciones de largo plazo con los clientes, que no solo elijan a Seguros SURA por el costo, sino también por la pertinencia de las coberturas y la experiencia que ofrece a través de soluciones a medida, relevantes y pertinentes en su día a día .
“El servicio en seguros de movilidad (autos y camionetas) se ve también potenciado con el mejor servicio de auxilio mecánico, donde buscamos acompañar donde estén nuestros clientes en los momentos que más lo necesitan, con un enfoque en la empatía y la flexibilidad, además del acompañamiento”, indicó Sánchez.
El liderazgo de Seguros SURA se potencia con la construcción del nuevo edificio corporativo en el barrio de Carrasco, que se enmarca en un proyecto de inversión de más de 10 millones de dólares.
El área disponible del nuevo edificio implica una mejora clave respecto a la actual sede de Seguros SURA debido al incremento en la superficie destinada al desarrollo de los diferentes servicios y actividades de la empresa, en cuyas instalaciones trabajarán 150 personas
Para obtener más información sobre los diferentes planes de cobertura para autos y camionetas, se puede consultar a su corredor de confianza o ingresar a https://www.segurossura.com.uy/autos/.