La alianza entre el Seguro Americano y el Club Biguá tiene varias aristas, entre las que se destacan dar cobertura de emergencia móvil a las instalaciones del club para sus casi 10.000 socios, además de contar con beneficios cruzados para los socios de ambas instituciones.
El doctor Jorge Colombo, director de Seguro Americano, destacó algunos de los beneficios a los que se podrá acceder: “Vamos a impulsar charlas de salud en el club y de deporte en el Seguro Americano, promover el deporte desde la niñez a la vejez acompañando de cerca a los socios, apoyar a las diferentes disciplinas del deporte federado que impulsa Biguá, entre otros”.
Seguro Americano, un servicio de Sanatorio Americano Coop, es un destacado servicio de salud en el segmento de medicina privada, que satisface las expectativas de los clientes más exigentes con humanismo y servicios de calidad. Por su parte, el Club Biguá de Villa Biarritz es una institución deportiva con más de 90 años de historia.
Si bien el acuerdo se firmó hace pocos días, se está planificando comenzar a realizar las primeras actividades en conjunto en el corto plazo, entrando en vigencia la alianza en el mes de mayo.
Seguro Americano busca fomentar el deporte y la actividad social como forma de mejorar la salud y la calidad de vida. “En ese sentido, buscamos brindar al club diversas actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades. Enfocado en los más jóvenes, la importancia de la nutrición, ejercicio físico y la competencia sana”, indicó Colombo.
La alianza también tiene en cuenta a los mayores, explicó el director de Seguro Americano: “Adicionamos la prevención de enfermedades crónicas y la salud mental, fomentar la actividad social y desde lo físico el fortalecimiento del aparato músculo esquelético para la prevención de caídas y recuperación”.
También está previsto que el club pueda liderar temas deportivos hacia socios del Americano como por ejemplo campeonatos de tenis, charlas de deportes, y diversas promociones del deporte.
Ambas instituciones comparten visión y valores similares, contribuyendo a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. De esta forma se generó de forma natural un acuerdo comercial que los une en calidad de socios estratégicos.
Esta colaboración también se apoya en una conexión natural entre quienes eligen ambas instituciones, encontrando en ellas un respaldo constante a su calidad de vida.
El acuerdo fue suscripto por el doctor Frank Torres y el doctor Jorge Colombo, directores de Seguro Americano, junto a Marcelo Perillo, presidente del Club Biguá, y Luján Ramos, secretaria de la institución.
La campaña de promoción incluirá información para todos los beneficiarios, que serán los afiliados del Seguro Americano, los socios del Club Biguá y los nuevos socios de ambas instituciones que quieran acompañar, comenzará en las redes sociales de ambas instituciones, así como mensajes directos por mail a los socios.
La actividad física regular, es beneficiosa para la salud física y mental, resaltó el doctor Colombo. “Colabora en la prevención y ayuda a controlar enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares actuando sobre sus factores de riesgo como la hipertensión y la diabetes. Disminuye síntomas de depresión y ansiedad. Además, favorece el bienestar general, tanto físico como mental”.