INN CONTENT PARA RIBA

Riba: vivir a orillas del lago en un microclima vanguardista

El confort, la tranquilidad y el contacto con la naturaleza configuran un nuevo concepto de estilo de vida

Vista aérea de los apartamentos de Riba sobre el lago
Vista aérea de los apartamentos de Riba sobre el lago

El agua, la naturaleza y la arquitectura de vanguardia se fusionan en un ecosistema donde la tranquilidad y el confort ofrecen nuevas experiencias. Localizado en una zona residencial privilegiada con desarrollos inmobiliarios muy importantes, los apartamentos de Riba cuentan con un parque de más de 32.000 metros cuadrados de superficie y un sendero de 430 metros sobre la orilla del lago de La Caleta.

El proyecto, que ya es una realidad, y está ubicado en Carrasco Este, en Av. La Playa, próximo al Parque Roosevelt, lanza su cuarto edificio de apartamentos. Tras el gran éxito de ventas de los tres primeros bloques, Crisci Blanco Propiedades y Meikle Bienes Raíces ponen a la venta las nuevas unidades.

Luis Crisci, director de Crisci Blanco Propiedades, e Ignacio Albanell, director de Meikle.
Luis Crisci, director de Crisci Blanco Propiedades, e Ignacio Albanell, director de Meikle.
Foto: Estefanía Leal

Superó las expectativas

El 92 % de los tres primeros bloques están vendidos, y con la cuarta construcción, se vislumbra tener el mismo éxito. “Todas las etapas de venta se fueron cumpliendo antes de lo que se pensaba, tanto para nosotros como los desarrolladores”, explicó Luis Crisci, de Crisci Blanco Propiedades.

Pero el principal sustento y respaldo que tiene el emprendimiento es la conformidad unánime manifestada por los propietarios, quienes destacan el microclima creado y el nuevo concepto de estilo de vida donde se amalgaman el confort, la armonía, el disfrute de los paisajes y el contacto con la naturaleza. Los altos niveles de seguridad con circuito cerrado de televisión, vallado perimetral y control de ingreso son elementos de peso que contribuyen a alcanzar este punto.

Hall de entrada en Riba con amplia iluminación
Hall de entrada en Riba con amplia iluminación

Independientemente de la calidad premium del producto, para los asesores y vendedores una de las claves detrás del éxito de Riba es el equipo de trabajo. “Se ha generado una sinergia especial entre estudio de arquitectos, desarrollador y comercializadores, que sumados al producto han logrado un éxito inigualable en ventas”, manifiesta Ignacio Albanell, director de Meikle Bienes Raíces.

“Participar en el asesoramiento de Riba a quienes lo iban a comercializar se transformó, no solo en una responsabilidad mayor, sino también en un diferencial que creó un intercambio de información y trabajo entre el grupo de desarrolladores y asesores inmobiliarios que facilitó el impulso del proyecto”, complementó Crisci.

Vendemos servicios, no ladrillos

Para vivir

En Riba más del 95 % de los habitantes son consumidores finales. El perfil más marcado es de matrimonios cuyas casas quedaron grandes porque sus hijos se independizaron, y ahora buscan una nueva modalidad de vida, cómoda, sin achicar demasiado el espacio habitable, y con una buena recepción para la familia y amigos. “Es una nueva etapa en la vida”, explicó Albanell.

Atardecer en el solarium de Riba
Atardecer en el solarium de Riba

Las unidades

La luminosidad es una de las estrellas de Riba. La orientación norte y oeste de todas las unidades, única en la zona, con terrazas de más de 30 metros cuadrados, con parrillero y ventanales amplios mirando hacia el sol y el lago, permite que la luz natural ingrese armónicamente a cada uno de los apartamentos de casi 200 metros cuadrados de superficie. Esta iluminación también se traslada a los halls de 600 metros cuadrados de cada edificio, donde los arquitectos priorizaron el ingreso de luz y transparencia y el contacto visual directo con el lago también en ese espacio común.

La tranquilidad es muy valorada por los propietarios. Aislados de la contaminación sonora provocada por el tránsito capitalino y la ajetreada vida urbana, los bloques tienen además una distancia de más de 25 metros entre sí, lo que agrega una cuota más de privacidad de la que ya ofrece el complejo. Sin embargo, a pesar de la ubicación en las afueras de la ciudad, la buena conectividad también permite el fácil acceso desde Riba a los principales puntos de Montevideo.

Vista al lago desde uno de los penthouse de Riba
Vista al lago desde uno de los penthouse de Riba

Las unidades cuentan con dos garajes y un box de depósito, además de aire acondicionado ductado y calefacción central, alimentado por bomba de calor y equipamiento de última generación. Los balcones incluyen toldos inteligentes con sensores de viento, lluvia y sol, que se abren o cierran según lo requiera el tiempo. Los empresarios hicieron hincapié en que son unidades que garantizan confort y una calidad de vida elevada, además de estar prontas para habitar inmediatamente. “Vendemos servicios, no ladrillos", sintetizó Albanell. Las unidades de tres, cuatro y cinco dormitorios tienen precios de venta que van desde los US$ 925.000.

Los amenities

La inmensa barbacoa, aislada del sector de viviendas, está equipada con un parrillero completo, en lo que los asesores definen como una nueva experiencia a la hora de hacer asados. Pero la barra de cocina gourmet incluida configura un espacio pensado también para otro tipo de comidas. El ingreso es con reconocimiento facial y mediante agenda. El estar con estufa a leña y la televisión, ideales para juntarse con amigos, se suman al estacionamiento exclusivo para más de 20 autos invitados.

La piscina abierta con solarium, el gimnasio con equipos de última generación y el cowork abierto las 24 horas complementan este paquete de servicios de categoría que abre el abanico de posibilidades para las actividades que los propietarios pueden llevar a cabo “en casa”.

Barbacoa de Riba
Barbacoa de Riba

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar