Publicidad

¿Qué libro recomienda leer Fernando Maldonado, CEO de la agencia Soul?

Compartir esta noticia
Fernando Maldonado

Biblioteca

El ejecutivo optó por un texto que invita a pensar en la importancia del trabajo en equipo.

Entender que ganar dinero no es la prioridad, sino la consecuencia de hacer las cosas bien, es el mensaje que Fernando Maldonado aplica en su empresa y aconseja seguir.

Para entender cómo, el CEO de la agencia de marketing digital Soul recomienda leer La meta, libro del consultor de negocios Eliyahu M. Goldratt y el escritor especializado en temas empresariales Jeff Cox.

«Destaco la manera novelesca en que está escrito. Está enfocado en un estresado director de una fábrica que busca mejorar los resultados de la organización porque está en situación precaria. Al principio el personaje está distante o dubitativo y luego encuentra la manera de destinar todas sus energías a potenciar la compañía. Esa sensación creo que todos la tuvimos en algún momento en estos roles», indicó Maldonado.

Al respecto, subrayó la frase: «La meta sigue siendo la misma, pero podemos expresarla de otra forma, y que signifique lo mismo que esas dos palabras: ‘ganar dinero’». «Muchos factores conducen a ganar dinero pero esto no puede ser la prioridad principal sino algo en consecuencia», opinó.

A Maldonado, la lectura lo ayudó a cambiar la forma de ver los objetivos en su empresa, sobre todo a entender que se pueden lograr «únicamente a través del trabajo en equipo».

«Las organizaciones son lo que son gracias a los equipos que las integran. Es lo que hace funcionar todo el motor y es clave que ellos también entiendan la relevancia que tienen. Que sean escuchados, que te sientan como un par, que tengan la información que necesitan y que se tomen decisiones en base a sus comentarios», argumentó. Puntualmente en su empresa hace ya un tiempo que están en la búsqueda de «dar más sentido a la productividad de los equipos» y cómo administrarlos mejor. «Lo estamos logrando, igual creo que el principal éxito es que los integrantes comprendan la importancia de medir estos aspectos», dijo.

Maldonado, quién descubrió el libro al leer Scaling Up, de Verne Harnish, porque figuraba en la bibliografía, está enfocado en dos lecturas en paralelo: Cómo evitar un desastre climático de Bill Gates y Encuentra tu porqué, de Simon Sinek.

Perfil lector

¿Escritor/género favorito?
J.K. Rowling marcó mi infancia, fue mi ingreso a la lectura y a los momentos de darme el tiempo de leer.

¿Cuántos libros lee al año?
Intento leer uno por mes, no es un objetivo sencillo. Igualmente cambié mi visión, no me exijo ni tiempos, ni terminar libros.

¿Mejor momento para leer?
La mañana o el fin de semana.

¿Ficción o no ficción?
Ambos.

¿Presta sus libros?
Sí, mucho. En la oficina tenemos libros para que la gente se lleve a su casa si le interesa.

¿En qué ocasiones regala libros?
Regalo mucho sin ocasión especial. Creo que se necesitan en algunos momentos y que alguien te los regale es como ayudar a encontrar una posible solución o camino de salida.

¿Formato e-book o impreso?
Kindle. Uso y recomiendo.

¿Hace anotaciones o subraya?
Muchas anotaciones. Igual lo que más uso en estos casos es Evernote para transcribir cosas.

¿Una librería en el exterior?
Me encanta el Ateneo y Buenos Aires.

¿Un libro con un final inesperado?
El club de los psicópatas de John Katzenbach.

¿La película más fiel a un libro?
El Gran Gatsby.

¿Libro favorito de la infancia?
Harry Potter, sin dudas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

librolecturabiblioteca

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad