Con el propósito de seguir acompañando el crecimiento del sector y fortalecer el vínculo con sus aliados estratégicos, Seguros SURA Uruguay realizó la segunda edición de su Foro Inmobiliario, una jornada que reunió a referentes del rubro de todo el país para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que marcan el futuro del negocio inmobiliario.
Siendo uno de los referentes en garantías de alquiler en Uruguay, la compañía reafirmó su compromiso con el desarrollo sostenible del ecosistema inmobiliario, impulsando el aprendizaje colectivo y la transformación del sector a través de la tecnología, la gestión de riesgos y la experiencia de las personas.
Este evento es una muestra más del trabajo que ha hecho Seguros SURA Uruguay, que se refleja en la creación de espacios de encuentro y conocimiento para acompañar la evolución del mercado.
El encuentro contó con las exposiciones de Gastón Pérez, creador de contenidos y coach financiero; Rose Papantonakis, fundadora y directora de Simplemente Rose; y Joan Cwaik, docente especializado en tecnologías emergentes y sociedad; quienes, a sala llena, compartieron experiencias, herramientas y una mirada sobre las tendencias que marcarán el futuro del sector.
Pérez abordó la importancia de las inversiones, brindando claves para manejar las finanzas personales y herramientas útiles a la hora de asesorar a clientes para adquirir una propiedad con un fin inversor.
En este sentido, detalló qué oportunidades y desafíos tiene la inversión inmobiliaria, así como las características de las distintas formas de obtener ganancias. Explicó que “la clave está en la compra”, con criterios como la ubicación, la información disponible, los gastos comunes, los impuestos, las formas de pago y la garantía.
“Si queremos correr el menor riesgo posible como inversores y, especialmente, si estamos apalancándonos con un préstamo y haciendo cosas jugadas, tener una garantía que sea confiable me parece un punto absolutamente fundamental”, destacó.
A su turno, Papantonakis presentó una charla sobre lo que denominó “el arte de la hospitalidad”, para una comunicación más efectiva de las inmobiliarias.
Compartió claves para el éxito en dos técnicas que ayudan a que los potenciales compradores o inquilinos de propiedades puedan convencerse de concretar la operación: el “home staging”, término que refiere a la puesta en escena de la propiedad, y el “homefulness”, que se ocupa de los atributos invisibles del espacio.
“En definitiva, la invitación es a vender una experiencia, porque la persona no va a comprar o alquilar solamente una casa, sino que elige un estilo de vida”, concluyó.
Por último, Cwaik habló sobre la implementación de la inteligencia artificial (IA) para impulsar el negocio inmobiliario. Recomendó herramientas de utilidad con diversos fines que terminan por “cambiar la forma de concebir las cadenas de valor”.
Antes de decidir la integración de asistentes de IA en la operativa, aconsejó “pensar en la tarea antes que en la herramienta concreta” y utilizar los entornos del paquete tecnológico que ya se está empleando, que resultará en una incorporación “mucho más fácil”.
Valoró el “enorme empoderamiento” que brinda la tecnología a la humanidad y el desafío de adaptarse que presenta, persiguiendo el objetivo de sacarle el mayor provecho.
A través de esta nueva edición, SURA reafirma su importante rol en el mercado inmobiliario, sustentado una garantía de alquiler con muchos beneficios, así como su propósito de entregar valor e innovación que simplifiquen la vida de las personas.
Además de las ventajas que ofrece la garantía en materia de seguridad tanto para el arrendador como para el arrendatario, Seguros SURA brinda al propietario pintura para acondicionar el lugar, y ofrece a ambos el beneficio del servicio de asistencia domiciliaria para imprevistos como sanitaria, cerrajería, electricidad o vidriería.
Con la garantía, los inquilinos acceden también a un servicio de telemedicina, se les instala el calefón, tienen servicio de asistencia tecnológica remoto y están cubiertos por los programas SURAKids, un servicio de niñeras calificadas para cuidar a los niños cuando el cliente lo necesite, y Mascotas en Casa, que prevé el cuidado de la mascota en caso de viajes o de estar ausente durante todo el día, en un acompañamiento que incluye el envío de fotos y videos.
A esto se suma un descuento del 50% en seguros de Hogar, tanto para el inquilino como para el propietario.
El Foro Inmobiliario celebró su segunda edición y se trata de un ejemplo más de cómo la compañía promueve el intercambio de experiencias, tendencias y herramientas para construir un ecosistema más conectado y centrado en las necesidades de las personas.