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Planta uruguaya de Nestlé producirá el café tostado molido de Starbucks para América Latina

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Café tostado molido de Starbucks. Foto: Antonio Larronda

EMPRESAS

La primera exportación se realizará a partir del segundo semestre de 2020 para los mercados de México y de Brasil. Se realizó una inversión por un total de US$ 7 millones, que se suma a la inversión inicial de US$ 23 millones .

La empresa multinacional Nestlé informó que a partir de 2020 la planta que tiene en Uruguay será la encargada de producir todo el café tostado molido de Starbucks para América Latina para el negocio retail.

El anuncio fue realizado este jueves por el gerente general de Nestlé para Uruguay, Andreas Dürig, durante un encuentro de jóvenes de Mercosur que se realiza en San Pablo.

El acuerdo forma parte de una alianza cafetera global que firmaron ambas compañías, de la cual Nestlé global tiene el derecho perpetuo para comercializar los productos de café o té para venta directa al consumidor y canales food service en todo el mundo, fuera de las cafeterías Starbucks y exceptuando bebidas listas para tomar. 

La primera exportación se realizará a partir del segundo semestre de 2020 para los mercados de México y de Brasil, que hasta el momento se abastecen con las importaciones que llegan desde EE.UU.

El funcionamiento consistirá en la importación de lo granos verdes, correspondientes a cuatro variedades de café, para que en la planta uruguaya se haga todo el proceso necesario para su envío a las sucursales, incluido el empaque.

Andreas Duerig. Foto: Francisco Flores | archivo El País.
Andreas Duerig. Foto: Francisco Flores | archivo El País.

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El objetivo es que esa producción se multiplique por siete en un período de tres años. Para lograrlo se realizó una inversión por un total de US$ 7 millones, que se suma a la inversión inicial de US$ 23 millones que se efectuó en la nueva planta. El dinero está destinado a llevar la capacidad de producción de café molido de 1.500 a 3.500 toneladas.

La obra en la planta finalizará en el segundo semestre, justo para el comienzo de las exportaciones de los productos dirigidos a Starbucks. 

Según los cálculos anunciados, al principio de este negocio en Uruguay se dará un impacto de un 5% de la facturación. Sin embargo, según Andreas Duering, gerente general de Nestlé Uruguay, se trata de una apuesta a futuro porque el consumidor de café se está gourmetizando cada vez más .

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