Recorriendo el camino de la evolución hacia los vehículos híbridos y eléctricos, Peugeot Uruguay se hace fuerte con la presentación de nuevos modelos de origen europeo: 308 Allure HEV 1.2 turbo y 3008 GT 1.6 turbo.
El nuevo Peugeot 308 Allure HEV llega con un motor de última generación, alimentado por un turbo de energía variable y presenta como novedad la eliminación de la cadena de distribución.
El vehículo cuenta con tres modos de gestión integrados: 100% eléctrico, motor térmico y el híbrido con recuperación de energía. Está equipado por un motor de gasolina PureTech de 1.2 litros y tres cilindros, con 136 CV y 230 Nm, y un motor eléctrico ISG (starter-generador) de 21 kW, que se alimenta de una batería de 48 voltios, lo que optimiza los consumos de combustible.
En una prueba realizada por Sadar en la rambla de Montevideo el nuevo Peugeot 308 Allure HEV alcanzó un eficiente consumo de 25 km por litro. El vehículo además permite tres modos de conducción, que incluye la opción sport. También cuenta con sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y dispone de seis airbags.
En su interior se destaca el panel digital de Peugeot (i-Cockpit) con todo el área instrumental para la conducción, junto a una pantalla multimedia para la conectividad y el entretenimiento.
Precio: US$ 37.990. Tiene una garantía de 3 años o 100.000 km; y en el caso de la batería es de 8 años o 160.000 km.
SUV DEPORTIVO
En tanto, el nuevo Peugeot 3008 GT es un SUV con motor de gasolina turbo de 1.6 litros y 180 caballos de fuerza, asociado a una caja automática de seis velocidades. Este modelo exhibe una identidad potente, con un marcado corte trasero aerodinámico de alto impacto visual.
En su interior nos encontramos con un volante de tamaño reducido, un tablero flotante de 21”, acompañado de varias pantallas para las distintas prestaciones, con comandos de voz inteligente para una conducción premium.
En tanto, los asientos del conductor y copiloto están diseñados para promover la salud de la espalda y prevenir dolores en viajes largos, de modo que están calefaccionados, tienen regulaciones lumbares y sistemas de masajes, entre otras calificadas prestaciones certificadas por la agencia alemana AGR.
Precio: US$ 59.990. La garantía es de 3 años o 100.000 km.
AMPLIACIÓN DE GAMA ELECTRIFICADA
A esta renovación del portafolio de modelos de Peugeot Uruguay, se sumarán otros seis nuevos lanzamientos programados por Sadar para 2025 que incluyen la ampliación de su gama electrificada con la llegada del 308 GT 1.2T HEV, 3008 BEV AWD y 2008 BEV, además de una línea de utilitarios eléctricos pensados en la eficiencia y la sostenibilidad. «Para este año proyectamos comercializar más de 3.000 unidades 0 Km en un mercado estimado de 60.000 vehículos», dijo José Luis Donagaray, gerente de Marketing de Peugeot Uruguay.