INN CONTENT PARA ESTUDIO LIPATIN

Nuevo proyecto inmobiliario con renta inmediata: el caso Velvet, de Estudio Lipatin

El edificio está emplazado en Cordón, cuenta con 90 unidades y amenities de calidad, y apuesta por un modelo de inversión que asegura la renta por contrato.

Lipatin suma un nuevo emprendimiento inmobiliario con renta inmediata, amenities de calidad y una ubicación privilegiada. Se trata de Velvet, un edificio emplazado en el barrio Cordón de Montevideo con 90 unidades entre monoambientes, uno, dos y tres dormitorios. El arquitecto Ricardo Lipatin, director ejecutivo del estudio, destacó el mecanismo que asegura la renta desde el primer día: “Vendemos los apartamentos alquilados y con buenos contratos”.

“El mercado inmobiliario está en alza”, sostuvo el arquitecto y agregó que la estabilidad del sector y la baja del dólar hacen que la inversión sea aún más atractiva. El estudio alquila los apartamentos a plazos de uno o dos años y el nuevo propietario asume el contrato existente, pasando a recibir los alquileres. Incluso, en caso de que un inquilino se vaya, Lipatin aseguró que volver a alquilarlo es fácil: “Con solo ver el edificio, la gente se quedó y lo alquiló”.

Velvet, de Estudio Lipatin
Patio trasero del edificio Velvet, de Estudio Lipatin.
Foto: Nahuel Amón.

Por su parte, el arquitecto Diego Lipatin, encargado de la gestión de proyectos, explicó que una de las cosas que hace que las unidades se alquilen rápidamente es el sistema constructivo, que incluye placas de hormigón prefabricadas y brinda una buena aislación térmica y acústica. Otro punto fuerte son las amenities: piscina exterior, cancha deportiva, pista de atletismo, pet garden, juegos infantiles, cowork, parrillero cerrado, parrilleros exteriores, servicio de lavadero y secadero y gimnasio exterior.

En Velvet, la gente puede sentirse en casa estando en el patio o las áreas comunes, señaló, y contó que el edificio también cuenta con espacios verdes y un sistema de riego automatizado, lo que contribuye a que los gastos comunes no sean excesivos. “La forma de habitar cambió; lo que antes uno buscaba en el barrio, hoy lo quiere en su casa”, sostuvo.

Velvet, de Estudio Lipatin
Parrillero cerrado en el edificio Velvet, de Estudio Lipatin.
Foto: Nahuel Amón.

Experiencia de calidad

Los arquitectos eligieron Cordón para desarrollar Velvet porque es un barrio “consolidado” donde el crecimiento, más que una proyección, es una realidad. Está cerca de universidades, tiene buena conectividad y suele ser preferido por el público joven, indicaron.

Para Diego Lipatin, algo que caracteriza al estudio es “construir en el lugar correcto, en el momento correcto”, adaptándose a “lo que pide la época y lo que se está construyendo”. También resaltó que el estudio se encarga de gestionar todo el proceso, desde la selección del terreno hasta el proyecto arquitectónico, la construcción, la administración y la venta de unidades, asegurando control y rentabilidad para inversores y calidad para los usuarios finales.

Velvet, de Estudio Lipatin
Arquitectos Ricardo Lipatin y Diego Lipatin.
Foto: Nahuel Amón.

En total, han desarrollado más de 55 emprendimientos residenciales, con más de 1.300 unidades entregadas o en construcción y más de 100.000 metros cuadrados construidos. Ricardo Lipatin subrayó: “Desde que empezamos a trabajar nunca paramos ni atrasamos un edificio. Todos empezaron y terminaron en fecha. Eso le da seguridad tanto al inversor como al residente”.

Velvet, de Estudio Lipatin
Fachada trasera del edificio Velvet, del Estudio Lipatin.
Foto: Nahuel Amón.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar