Publicidad

inn content para medicina personalizada

MP y Hospital Italiano de Buenos Aires firman un acuerdo marco

Es una alianza que promueve el trabajo colaborativo en las áreas científica, educativa y comercial entre ambos centros

Compartir esta noticia
Jorge Gerez, director de 
MP, Patricia Prego, directora de MP, Marcelo 
Marchetti, director médico del Hospital Italiano.
Jorge Gerez, director de MP, Patricia Prego, directora de MP, Marcelo Marchetti, director médico del Hospital Italiano.

Medicina Personalizada (MP), el Hospital Italiano de Buenos Aires (HIBA) y su universidad, firmaron un acuerdo marco de cooperación prestacional y de complementación.

«Ambos centros médicos tenemos un vínculo de muchos años, 20 concretamente y con este convenio se formalizó y potenció este relacionamiento», afirmó el director de MP, Jorge Gerez.

Se trata de una alianza que promueve la colaboración mutua en las áreas científica, educativa y comercial entre los equipos profesionales de ambas instituciones.

«Estamos muy entusiasmados por seguir fortaleciendo el trabajo colaborativo con Medicina Personalizada», señaló por su parte Esteban Langlois, vicedirector médico del Hospital Italiano.

En este sentido, agregó que el acuerdo consolida a ambas instituciones sanitarias. «Nos complace compartir nuestros conocimientos, experiencias y recursos en beneficio de los
pacientes y de la comunidad médica».

Gerez explicó que «con la universidad se fortifica el intercambio académico y la formación de profesionales, mientras que el Hospital Italiano es referente en varias áreas como la informática, tema en el que se viene trabajando de manera conjunta desde hace 10 años».

Ambos centros médicos tienen un vínculo de muchos años, y con este convenio se formalizó y potenció este relacionamiento.
Ambos centros médicos tienen un vínculo de muchos años, y con este convenio se formalizó y potenció este relacionamiento.

Cuando MP desarrolló su historia clínica electrónica y su portal de salud MiMP contó con la colaboración y tutoría del HIBA, referente en la región en informática médica. Además el centro médico argentino es una referencia en muchas áreas de la medicina. «Es uno de los pocos hospitales certificados por la organización sanitaria internacional Joint Commission», subrayó el ejecutivo.

La alianza ahora formalizada tiene una repercusión positiva para los socios que se encuentran en el exterior, ya que se vehiculiza de manera más fácil su cobertura. «Además, nos permite interactuar con numerosos especialistas de ese centro médico a través de videoconferencias, también podemos concretar segundas opiniones presenciales y a distancia para realizar un diagnóstico preciso en los casos en que se requiera», indicó Gerez.

A nivel médico, la segunda opinión es fundamental. «El volumen de pacientes que manejan en Buenos Aires les da una experiencia y formación en beneficio de nuestros médicos y pacientes, también se hacen ateneos donde se realizan intercambios valiosos, todo lo cual enriquece la propuesta de MP para con sus socios».

MP también hace ateneos con expertos de EE.UU., pero con el HIBA existe un diálogo más fluido que se va a intensificar con este acuerdo. Es así que el Hospital Italiano ofrecerá una amplia gama de servicios a los socios de MP, quienes de acuerdo al plan contratado, acceden a atención ambulatoria, internación y telemedicina, entre otros.

Consecuentemente, se facilitará la derivación de pacientes que requieran atención especializada, beneficiándose de la experiencia en alta complejidad y la tecnología de avanzada disponibles en el centro médico argentino.

«Como todos los acuerdos marco, el recién suscrito nos permitirá ver diferentes áreas a potenciar», comentó Gerez. En síntesis, esta colaboración representa un paso significativo en el
fortalecimiento de la atención médica en la región.

Se enfoca en áreas clave como el servicio médico asistencial, proyectos de investigación científica, intercambio de conocimientos y mejores prácticas clínicas, así como en el desarrollo de programas de formación y capacitación para sus profesionales.

Para Medicina Personalizada, esta asociación ofrece una oportunidad única para proporcionar a sus usuarios el acceso a una atención de alta complejidad, más cercana y culturalmente más afín en Argentina.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Salud.acuerdoINNContent

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad