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Mapfre Uruguay cerró el año con un evento que celebró su crecimiento y su compromiso con clientes y comunidad

La aseguradora reconoció la dedicación de su red comercial y equipos internos, y repasó sus principales logros y futuros desafíos y oportunidades de cara al 2026.

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CEO de Mapfre, Marianne Delgado.
Foto: Mathías Álvez.

Mapfre Uruguay despidió el 2025 con un encuentro muy especial. Intermediarios exclusivos de la compañía, socios estratégicos, proveedores y colaboradores se reunieron para celebrar los objetivos alcanzados y los desafíos superados, y sobre todo para reconocer el rol clave de su red comercial y de los equipos internos. En este marco, la aseguradora repasó los principales hitos del año y su visión para el 2026, con una estrategia que combina profesionalismo, cercanía y compromiso con la comunidad.

De acuerdo al informe elaborado por Mapfre Economics, entre las 16 aseguradoras privadas registradas en el mercado, Mapfre se posicionó como la preferida por los uruguayos, con una participación del 14,50% del total de primas emitidas. “Esto confirma la solidez del modelo de negocio y la capacidad para anticiparse a las tendencias del mercado, ofreciendo soluciones flexibles y centradas en las necesidades de las personas”, aseguraron.

Durante el tercer trimestre, el mercado asegurador superó los USD 1.000 millones y creció 9,71% interanual, lo que refleja un dinamismo que también se trasladó al negocio de la compañía. En este contexto, la cartera de Mapfre se mantuvo equilibrada entre las categorías Autos, Vida, Salud, Accidentes y Diversos —señalaron—, respaldada por un enfoque técnico riguroso, innovación en productos y una red comercial en expansión.

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Director de PLife, Gonzalo Bernasconi; director comercial de Mapfre, Alfonso Preve; director de operaciones de Mapfre, Rodrigo Maio; y Leonardo Pazos, de PLife.
Foto: Mathías Álvez.
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De Mapfre: Karina Cabrera por Fundación Mapfre; líder de Marketing, Clientes y Digital, Valentina Varela; y Tatiana Malowany, por marketing.
Foto: Mathías Álvez.

El cliente y la innovación: ejes centrales del negocio

La estrategia comercial de Mapfre en 2025 se enfocó en mejorar la experiencia del cliente, agilizar procesos y profundizar el asesoramiento personalizado. A partir de una escucha activa, la compañía diseñó productos más flexibles y adaptados a nuevas demandas, como su nueva campaña de seguros bajo el lema: ‘Seguro te enojás menos con el seguro de auto que te da más’. La propuesta buscó educar sobre las coberturas del mercado y conectar con situaciones cotidianas de los asegurados.

Asimismo, la aseguradora mencionó que los productos Todo Riesgo y SMART —seguros de auto completos— son soluciones que surgieron a partir de una escucha atenta y de entender las necesidades de los clientes.

El mercado exige soluciones claras y personalizadas, capaces de evolucionar al ritmo de nuevos hábitos de movilidad, consumo y protección. En este contexto, desde la compañía afirmaron que el foco está puesto siempre en brindar una experiencia de cliente superior, donde la transparencia, la digitalización y la calidad del servicio juegan un rol clave.

Otro aspecto en el que se hace hincapié es la innovación constante, lo que se observa en la mejora continua de los canales digitales y el desarrollo de herramientas que simplifican trámites, reducen tiempos de espera y permiten una gestión más autónoma por parte de los clientes.

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De Mapfre: CFO Gonzalo Harari, director de TI Marcelo Trigo, responsable de Asuntos Legales – Secretaría General, Emiliano Lencina y director técnico Andrés Canziani.
Foto: Mathías Álvez.
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Corredores embajadores Fabián Leyton y Salvatore Liberatore y delegados Mapfre Diego Peregalli y Josefina Peregalli.
Foto: Mathías Álvez.

El rol de fundación Mapfre en la comunidad

Como cada año, Fundación Mapfre intensificó su vínculo con la ciudadanía a través de iniciativas de concientización y educación vial. Una de las acciones más destacadas fue la intervención presentada en la Noche de la Nostalgia en Punta Carretas Shopping, donde se exhibieron restos reales de autos y motos siniestrados. La propuesta, de fuerte impacto visual, buscó mostrar cómo las distracciones al volante —especialmente el uso del celular— pueden tener consecuencias irreversibles.

A su vez, la adhesión a la campaña Mayo Amarillo —iniciativa global que busca concientizar sobre seguridad vial— volvió a reafirmar el compromiso de la Fundación en la lucha contra la siniestralidad vial. A lo largo del año también realizó talleres educativos en centros de estudio, actividades de formación para jóvenes conductores y capacitaciones en buenas prácticas de movilidad. Estas iniciativas se complementaron con alianzas con gobiernos departamentales, organizaciones civiles y actores del ecosistema vial.

Fundación Mapfre estuvo presente en la Expo Prado con su tradicional ‘Parque de Prevención de Incendios’, una casa de evacuación diseñada para que niños y niñas aprendan cómo actuar ante un incendio. En el ámbito educativo, la Fundación apoya al Centro Educativo Los Pinos, brindando contención, educación y alimentación a más de 180 niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. También tiene un gran compromiso con el colegio Los Rosales, donde promueve el fortalecimiento de la mujer y la formación integral de 233 beneficiarios desde la primera infancia hasta la tercera edad.

Además, junto a la Fundación Pérez Scremini, impulsa un proyecto de pedagogía hospitalaria dirigido a pacientes oncológicos. Así, a través de estas y otras iniciativas, la Fundación reafirma su compromiso con el desarrollo del país y el bienestar de su población, especialmente en los sectores más vulnerables.

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De Mapfre: líderes del equipo comercial Marcela Cabrera, Patricio Santiñaque, Florencia Celestino, Leticia Lattuf y Sebastián Morales.
Foto: Mathías Álvez.
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En el medio, Alejandro Albar (Country Manager Solunion) y Marianne Delgado (CEO Mapfre), acompañados por el equipo Solunion.
Foto: Mathías Álvez.

Rumbo a 2026: desafíos y oportunidades para crecer

De cara a 2026, Mapfre Uruguay reafirma su compromiso con la transformación digital, el fortalecimiento de su red de intermediarios y la consolidación de un vínculo cercano y duradero con la comunidad. En un año que se proyecta como un punto de inflexión, con nuevos desafíos y una visión renovada orientada a evolucionar y anticiparse a las necesidades de sus clientes, la compañía mantiene una hoja de ruta clara: liderar el mercado con propuestas innovadoras, adaptadas a las necesidades de los clientes y con un modelo que mantenga a las personas en el centro de cada decisión.

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