Llegan a Minas los premios Morosoli 2025: reconocimiento de la cultura uruguaya

El sábado 29 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Lavalleja de Minas se realizará la 29ª entrega de los Premios Morosoli 2025 a la cultura uruguaya, organizada por la Fundación Lolita Rubial.

descarga.webp

En el evento se homenajearán mediante la estatuilla Morosoli, a personalidades e instituciones de las más diversas áreas de la cultura, la ciencia y el quehacer nacional, las que por sus aportes se consideren merecedoras de tal distinción. También se otorgará la Medalla Morosoli en plata vieja a un grupo de personalidades del movimiento cultural, fallecidas en los últimos dos años, cuyo aporte se considere trascendental y notorio.

Para realizar la selección de las personalidades e instituciones destacadas, la Fundación cuenta con una Consejo Asesor formado por más de 100 personalidades intelectuales, artistas y científicos de las más diversas áreas que propiciaron las diversas premiaciones.

ef35946b-31f4-4f2f-8528-540ebc6e2fd2.jpg

Apuesta anual y colectiva, desde la ciudad cultural de las sierras, en el que se expresa el reconocimiento de la sociedad cultural minuana a los logros del quehacer nacional, contribuyendo a consolidar y profundizar las bases de la sociedad del conocimiento, promoviendo en todos los ámbitos la educación, la investigación y la innovación, como herramientas imprescindibles para la construcción del Uruguay del futuro, promoviendo una cultura de y para la paz basada en la democracia, el republicanismo, la libertad, la tolerancia, la solidaridad y el respeto irrestricto de las diferencias, para así, proyectarnos -dentro y fuera de fronteras-, como Uruguay cultural.

37903a69-7f86-44e0-81ec-7689cfdc70f4.jpg

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar