INN CONTENT PARA GRUPO DISCO

La reinvención del supermercado para que sea un paseo de placeres

Fresh Market ya está en Disco Scosería y sigue apostando a los productos frescos y de calidad, con una experiencia de compra enfocada en las necesidades de los clientes

Compartir esta noticia
Disco Freshmarket
Disco Freshmarket

Platos saludables, con el sabor tradicional de la comida casera, en un lugar que invita al paseo, a curiosear sin un rumbo fijo para luego comprar los productos que cada cliente necesita. Este es el concepto central que impulsa Fresh Market desde hace seis años: hacer de la compra diaria una experiencia gratificante, en la que la tarea se transforme en placer. Esa idea, una innovación de Grupo Disco Uruguay (GDU) que fue tomado como referencia en otros países, está presente ahora también en el local de Disco de José Scosería (2628), en el corazón de Pocitos.

El local de Scosería fue el primer supermercado del Río de la Plata, en la década del 60, y ahora se reinventa como un Fresh Market. Una doble innovación histórica con un solo objetivo: un mejor servicio al cliente con una oferta más amplia de productos y comidas preparadas con un alto estándar de calidad.

Grupo Disco Uruguay ya suma 25 Fresh Market y en noviembre, además del de Scosería, comenzarán a funcionar dos más: Solymar (el primero en Canelones) y Agraciada. Detrás de lo que se ve y degusta hay una auténtica reinvención del modelo de retail, en la cual se cambia la estructura del supermercado tradicional, la forma y el lugar donde se ubican los productos y hasta su iluminación para que el comprador pueda armar su recorrido en virtud de sus necesidades, y en el camino disfrute de la experiencia.

Freshmarket
Freshmarket

En Scosería se abrirá además en breve la panadería oficial de pan de masa madre, que ya representa el 30% de la venta de pan y actualmente se vende en tres locales de GDU.

“Los Fresh Market son los primeros donde uno arma el recorrido de acuerdo a su necesidad. No es menor llegar a un lugar donde se visualiza de forma rápida hacia donde se quiere ir, sin tener que recorrer todos los metros”, explicó Carlos Pombo, director de Concepto de GDU. “Es la evolución del supermercado”, agregó.

“Se deja de lado la histórica forma de comprar de manera funcional, es decir, ‘voy al supermercado porque tengo qué’. A las necesidades de siempre se suman las nuevas, ya que las personas también quieren ir al supermercado a pasar un rato agradable o distenderse”, aseguró Pombo.

Martín Gómez, gte de Marketing GDU; Adriana Alonso, jefe Fresh Market; Carlos Pombo, director Fresh Market; Jean Christophe Tijeras, CEO GDU; Antonio Piñeiro, gte de Operaciones de Disco.
Martín Gómez, gte de Marketing GDU; Adriana Alonso, jefe Fresh Market; Carlos Pombo, director Fresh Market; Jean Christophe Tijeras, CEO GDU; Antonio Piñeiro, gte de Operaciones de Disco.

En lugares como Pocitos hay clientes que hacen visitas 3 o 4 veces por semana. En otros con menor densidad de población baja a 2,7 veces por semana. “El cliente del barrio conoce a los empleados, sabe quién es y cómo atiende, sabe todo lo que hacemos. En los últimos años se está consolidando un tipo de cliente que exige más tiempo, que necesita comidas prontas (para el almuerzo, cena o para merienda de los hijos para la escuela)”, dijo el director de Concepto de GDU.

En GDU hacen énfasis en que el personal debe dar valor al cliente, ya que “Fresh Market se caracteriza por contar con el surtido tradicional, al que se suma una propuesta de frescos relevante y diferencial”. La comida pronta es la categoría emblemática de este concepto, por lo que ya se están desarrollando áreas para que el cliente compre y coma en el supermercado.

En Fresh Market también abundan los productos que permiten cocinar más rápido y sin perder frescura y calidad, tales como frutas y verduras cortadas de diferente manera.

Francisco Quintela, Alicia Lalanne, Carlos Pombo, junto a los primeros gerentes de Disco Scosería, Hugo Zarauz y Carlos Insuira.
Francisco Quintela, Alicia Lalanne, Carlos Pombo, junto a los primeros gerentes de Disco Scosería, Hugo Zarauz y Carlos Insuira.

“Queremos darle a nuestros clientes lo que les gusta consumir cualquier día de la semana, con el sabor de hecho en casa, a un precio adecuado. Nuestra comida tiene que tener un buen sabor casero. No queremos una planta de producción sino que se cocine acá, en el día. Por eso, la mayor inversión en un Fresh Market está enfocada a áreas que no están a la vista de los clientes. De esta forma, se elaboran productos artesanales de gran calidad y sabor en un marco donde se garantiza la inocuidad alimentaria”, asegura Pombo.

Señala, además, que también están constantemente profundizando en la capacitación del personal. “El 95% del personal de jefatura de los Fresh Market y gerentes han ido a hacer capacitación a Estados Unidos, eso es algo en lo que la empresa ha apostado mucho y vemos con mucha satisfacción los resultados”, concluye.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar