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"La ópera y los fiambres" de Publicis aumentó un 15% las ventas de Sarubbi

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Estrellas. "Chino" Recoba, "Tony" Pacheco, Ruben Sosa y "Pato" Aguilera.

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Campaña obtuvo el máximo galardón de los premios Effie, a la eficiencia publicitaria. 

Pensando en Italia hoy nos juntamos, con fiambres Sarubbi, así festejamos». Entre noviembre y diciembre de 2017, cuatro reconocidos ídolos del fútbol uruguayo cantaron una versión adaptada de La donna è mobile, de Giuseppe Verdi, mientras compartían una gran picada de fiambres. Bautizada como «La ópera y los fiambres», la campaña ideada por la agencia Publicis Ímpetu logró repercusión y resultados. Así se quedó con el Gran Effie 2018 (máximo premio a la eficiencia publicitaria).

Álvaro «Chino» Recoba, Antonio «Tony» Pacheco, Ruben Sosa y Carlos «Pato» Aguilera fueron los protagonistas de la iniciativa que pretendía incrementar un 5% de las ventas con respecto al mismo período de 2016 (momento récord en la historia de la empresa), un 10% en venta de jamones y un 30% en salames. ¿El resultado? La meta propuesta se superó con creces y la fábrica de chacinados creció 15% en facturación total, más del 20% en jamones y 40% en líneas de salames.

Nuestra estrategia buscó masificar la marca y expandir su presencia en todas las categorías de precio. Así nació u2018La ópera y los fiambresu2019»

Mario Taglioretti
Mario TagliorettiDirector de Publicis Ímpetu.

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Calidad italiana.

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«En 2016 Sarubbi inauguró una nueva planta industrial y lanzó una línea de productos premium que reposicionó a la firma como un proveedor de primera, que le hacía honor al origen italiano de la familia y a la calidad de su oferta. La campaña u2018Recetas italianasu2019 dio a conocer las propuestas y generó aumentos en la venta de jamones, mortadelas y salames», recordó Mario Taglioretti, director de Publicis Ímpetu.

«En 2017, consolidado el crecimiento en estos productos, nuestra estrategia buscó masificar la marca y expandir su presencia en todas las categorías de precio. Así nació u2018La ópera y los fiambresu2019», agregó Taglioretti. Para lograr un posicionamiento masivo, era necesaria una estrategia más popular, que hablara de Italia en términos más simples.

«El desafío creativo comenzó desde la pregunta: ¿quiénes son los uruguayos que más saben de Italia? La respuesta fue simple: los jugadores de fútbol uruguayos que triunfaron y brillaron en el Calcio italiano», recordó Taglioretti. También remarcó la importancia de balancear las figuras y contar con la presencia de dos grandes futbolistas del Club Nacional de Football y dos del Club Atlético Peñarol.

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Los cuatro deportistas se animaron a conjugar canto y actuación (se caracterizaron como italianos), contaron las bondades de los productos Sarubi y repasaron proezas de sus propias carreras.

«La pieza audiovisual se viralizó en Whatsapp y Twitter (donde fue trending topic). Antes de pautarla, varios programas la comentaban. Luego se pautó en medios gráficos, televisión, cine, radios, etcétera», contó el publicista, quien subrayó que desde el inicio la idea fue crear una historia popular e impactante que fuera eje de toda la campaña y que permitiera desarrollar materiales diversos en todos los medios.

«En cada lugar donde aparecieron Recoba, Pacheco, Sosa y Aguilera contaban que, al igual que ellos, los productos Sarubbi son uruguayos pero tienen calidad italiana», comentó.

Juan Sarubbi, director de la empresa de chacinados, sostuvo que la empresa tiene «una relación muy buena con la agencia», con la que ha construido su marca. «Los resultados de sus campañas fueron de gran impacto», puntualizó. «Nos encantó la propuesta de utilizar ídolos del fútbol y ahora los resultados demuestran que la estrategia de nuestra agencia era perfecta», agregó Sarubbi. «No solo aumentamos en ventas, sino que también crecimos en puntos de venta», concluyó.

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