KIA lanzó una fuerte ofensiva con la comercialización del primer vehículo eléctrico en Uruguay: el SUV EV5
Bajo el concepto “movimiento que inspira”, EV5 presenta un diseño distintivo, que se caracteriza por sus líneas aerodinámicas robustas y elegantes, que están coronadas por un techo panorámico y un atractivo alerón trasero.
Es un SUV voluminoso, dinámico y tecnológico, destacó Martín Oyarzún, gerente general de Kia Uruguay, junto al presidente de la compañía, José Luiz Gandini.
“Combina una versatilidad excepcional y un confort sobresaliente con una tecnología avanzada, cualidades dinámicas y destacados elementos de seguridad”, indicó Oyarzún.
La silueta frontal del vehículo luce los faros led, que acompañan la nariz del tigre, que identifica a la marca.
Gracias a una generosa distancia entre ejes de 2750 mm, el modelo se distingue por un amplio interior que redefine el espacio, para un mayor confort. La capacidad de carga del baúl es de 513 litros, que se puede ampliar hasta 1718 litros con los asientos traseros rebatibles.
En tanto, los asientos delanteros son calefaccionados, mientras que el asiento del conductor es eléctrico y viene con masajeador de relajación. El volante es multifunción, con cuatro modos de conducción. Es posible además el encendido a distancia con comando.
Dentro del habitáculo, hay un panel digital de 29.9”, integrado por tres displays dinámicos: tablero de instrumental, climatizador y pantalla multimedia de 12.3”. Además, dispone de cargador inalámbrico por inducción y cuatro puertos de carga USB.
AUTONOMÍA
El modelo llega con un motor eléctrico y tracción delantera con 217 cv. Oyarzún sostuvo que la batería de 88,16 KWH del EV5 entrega “la mayor autonomía de su segmento”, ya que alcanza hasta 550 kilómetros con una carga completa. “Fue desarrollada para funcionar eficazmente durante las cuatro estaciones del año, inclusive en condiciones extremas de frío y calor”, agregó el gerente general de KIA Uruguay.
El vehículo cuenta con un sistema de frenado regenerativo y el dispositivo i-Pedal para frenar y acelerar utilizando un solo pedal, lo que contribuye a una mayor autonomía.
En materia de seguridad, está equipado con todas las tecnológicas de última generación, incluyendo seis airbags, estructura reforzada con deformación programada.
El nuevo EV5 llega con once sistemas de asistencia a la conducción, que incluyen frenado autónomo de emergencia, detección de punto ciego, control crucero inteligente, cámara 360°, entre otros.
KIA EV5 ha sido distinguido recientemente por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) como el Auto Eléctrico del Año 2025, lo que refuerza su competitivo posicionamiento en el sector.
El precio lanzamiento es de US$ 59.990, con cinco años de garantía o 100.000 kilómetros. La batería tiene ocho años de garantía o 160.000 kilómetros.