Itaú obtuvo por cuarto año consecutivo el premio a "Mejor Banco Digital de Uruguay"

La revista internacional Global Finance también destacó a la institución financiera con la máxima distinción en Consumer y Corporate, dos categorías que evalúa la publicación especializada en mercados financieros.

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Global Finance otorga el premio mediante la evaluación de dos grandes categorías: “Consumer” (Banca Minorista) y “Corporate” (Banca Mayorista).

En la categoría Consumer, Itaú fue destacado por la mejor experiencia de usuario en homebanking y app, seguridad de la información, la mejor oferta de productos online, mejor billetera digital, entre otros.

Mientras que en Corporate, fue reconocido por sus servicios de tesorería y cash management online, la seguridad de la información y gestión del fraude, la innovación digital y la mejor plataforma para PyMEs, consolidando así un liderazgo transversal en todos los segmentos.

La distinción destaca los avances tecnológicos alcanzados así como también la capacidad del banco de sostener una estrategia sólida en un contexto económico desafiante.

“Estos reconocimientos son un respaldo al camino que venimos recorriendo para consolidar un ecosistema financiero que brinde soluciones y acompañe cada paso de la experiencia del cliente de una forma sencilla, segura y ágil. Somos un banco digital con comodidad de la atención física, por lo que combinamos lo mejor de la tecnología con el trato cercano y acompañamiento que nos define”, señaló Ignacio Arechavaleta, director de Banca Minorista de Itaú.

Según los datos del último Reporte de Sustentabilidad, en Banca Minorista 67% de los clientes están digitalizados. Además, el 99% de las transferencias se hacen por canales digitales.

Por su parte, Valentín Martínez, director de Itaú Corporate, expresó: “Ser reconocidos por cuarto año consecutivo como el Mejor Banco Digital de Uruguay refleja el esfuerzo constante de Itaú por mantenerse a la vanguardia de la transformación financiera. Nuestra estrategia combina cercanía y escucha a los clientes, soluciones digitales innovadoras y acompañamiento integral, desde la gestión de pagos hasta la implementación de herramientas que facilitan la toma de decisiones estratégicas”.

La banca mayorista cuenta con un 98% de sus clientes digitalizados y un 99,6% de los pagos se realizan de forma digital.

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