Grupo Agencia refuerza su vínculo con el interior del país apostando por el desarrollo y la unión en el territorio uruguayo. En esta ocasión consolidó su presencia en Paysandú con nuevas inversiones, acciones culturales y una mirada puesta en la comunidad. La compañía, que se caracteriza por tener una de las flotas más modernas de Uruguay y por innovar en la experiencia de viaje, de acuerdo a Eduardo Desalvo, gerente de Operaciones de la empresa, entiende que su compromiso no se limita al transporte de pasajeros, sino que también quiere ser un aliado en el desarrollo cultural y social de Paysandú.
En ese marco, presentó una acción inédita junto a la cantante sanducera Catherine Vergnes, donde un ómnibus se transformó en escenario para celebrar la identidad de la ciudad.
La acción permitió que el público viviera un recital inesperado, que surgió de un viaje habitual. Para Grupo Agencia, esa metáfora resumió lo que significa subirse a sus unidades: experiencias que van más allá de trasladarse de un punto a otro.
Símbolo de identidad
La elección de Catherine Vergnes no fue casual, explicó Desalvo. “La elegimos porque su arte y su historia representaron el espíritu de Paysandú, con su pasión, esfuerzo y autenticidad. La música, al igual que nuestros servicios, conecta personas, lugares y emociones, y lo que hace Catherine realza nuestras raíces y nos proyecta nacional e internacionalmente”, sostuvo Desalvo.
“Queríamos que nuestra marca fuera parte de esa conexión, sirviendo como vínculo o plataforma para que los talentos de Paysandú y su comunidad brillen y sean conocidos por más gente, tanto en el interior profundo como en otras ciudades”, agregó.
Compromiso con el interior
La acción cultural también proyectó el futuro de la compañía en Paysandú. Grupo Agencia anunció la construcción de un nuevo centro logístico y la ampliación de su taller, reafirmando su apuesta por el interior.
“Vamos a seguir apostando por su gente y la cultura de Paysandú. Nuestro compromiso es continuar mejorando la calidad de nuestros servicios y, al mismo tiempo, colaborar con la comunidad en proyectos que celebren la identidad sanducera. Queremos que sepan que Grupo Agencia es de Paysandú y para Paysandú”, afirmó el gerente.
La apuesta de Grupo Agencia no se limitó al aspecto cultural. La empresa reforzó su liderazgo en el transporte terrestre al contar con una de las flotas más modernas de Uruguay, según explicó el gerente de Operaciones.
“Es una de nuestras mayores fortalezas y una prueba de nuestro compromiso con los pasajeros. Esto no solo significa vehículos más cómodos y con tecnología de punta, sino que también garantiza la máxima seguridad en cada viaje. Invertimos en ómnibus nuevos para que cada trayecto sea una experiencia de confianza y tranquilidad”, explicó Desalvo.
Están ingresando en estos días, nuevas unidades de marcas internacionales como Irizar, con los modelos I6S Efficient de 15 metros, y Marcopolo, con su serie G8. Estos vehículos incorporan la más moderna tecnología en seguridad, confort y eficiencia, y cumplen con la normativa Euro V de cuidado ambiental.
La mirada de los pasajeros
Grupo Agencia busca que sus viajes no sean simplemente un mero traslado; sino que se transforme en “una experiencia que refleja la dedicación por la seguridad, la innovación y el factor humano”. Su gerente de operaciones agregó: “Queremos que los clientes sientan la diferencia en cada kilómetro recorrido, desde el momento en que adquieren el pasaje”.
Los usuarios, señaló Desalvo, perciben y valoran los avances y transformaciones tanto en la atención como en la experiencia de viaje. “Lo ven día a día, lo perciben en cada detalle: desde la comodidad de los asientos y la modernidad de la unidad, hasta la amabilidad y la profesionalidad del personal”.
El compromiso con la experiencia también se trasladó al momento de comprar los pasajes. Y es que a través de la web, los pasajeros acceden a un sistema que permite elegir asientos, realizar pagos seguros y consultar horarios en tiempo real.
Además de invertir en infraestructura, Grupo Agencia apuesta por su capital humano. La capacitación permanente y el bienestar del personal son considerados claves en la calidad del servicio. “La diferencia está en la capacitación constante y el enfoque en el bienestar. Los choferes y todo el personal se forman continuamente en nuevas tecnologías y protocolos de seguridad” y explicó que son una empresa pionera en abordar de forma activa la salud mental: “Un empleado que se siente bien ofrece un servicio de calidad superior”, destacó Desalvo.