La Administracin de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) firmó un convenio de colaboración profesional con la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) para la efectiva implantación del sistema informático de gestión de expedientes "GEX en la Web". Mediante este acuerdo, la DNA podrá disponer de una herramienta de gestión de expedientes en medios informáticos, en su edificio central y en las 20 receptorías del interior del país.
El compromiso de UTE por brindar servicios cada vez más eficientes a sus clientes ha implicado un esfuerzo constante por permanecer a la vanguardia tecnológica. En este contexto y dentro de la política de reducción de gastos que está embarcada la actual administración, este software brinda la posibilidad de realizar una efectiva reducción en los gastos de papelería y demás asociados a la burocracia de la tramitación administrativa en el Estado.
El expediente electrónico es una herramienta informática desarrollada por UTE y exitosamente implantada en varias dependencias públicas como la Presidencia de la República, la Oficina Nacional del Servicio Civil, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el Banco de la República Oriental del Uruguay. Asimismo, el sistema se encuentra en proceso de implantación en el Sodre y se ha firmado el contrato para su implantación en el Ministerio de Defensa Nacional.