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Eximar presentó en Uruguay el EX90, el Volvo más seguro y mejor equipado en su historia

El nuevo modelo incorpora el innovador sistema Lidar, acompañado de cámaras con visión de 360° y tecnología predictiva que anticipa riesgos, estableciendo un nuevo estándar en seguridad y reafirmando el compromiso de la marca con la sustentabilidad y la movilidad eléctrica

Lanzamiento del EX90, SUV 100 % eléctrico, en la casa central de Volvo en Montevideo
Lanzamiento del EX90, SUV 100 % eléctrico, en la casa central de Volvo en Montevideo

Con un evento exclusivo realizado en la casa central de Volvo en Montevideo, el 25 de setiembre se presentó en Uruguay el EX90, un SUV premium 100 % eléctrico que inaugura una nueva era para la compañía. Se trata de un modelo que combina lujo escandinavo, innovación tecnológica y, sobre todo, un nuevo nivel de seguridad que lo convierte en el vehículo más seguro de la historia de la marca.

“Estamos muy entusiasmados con esta presentación. El EX90 reúne características únicas y significará un punto de inflexión en el segmento. Por su equipamiento, seguridad y tecnología integrada, este modelo causará un gran impacto”, afirmó Federico Pieruzzini, Presidente y CEO de Eximar, importador oficial de Volvo en Uruguay.

Federico Pieruzzini, Presidente y CEO de Eximar, Federico Mayora, gerente de Operaciones de Eximar en Uruguay, y Diego Favier, brand manager de Volvo Uruguay, durante la presentación del EX90
Federico Pieruzzini, Presidente y CEO de Eximar, Federico Mayora, gerente de Operaciones de Eximar en Uruguay, y Diego Favier, brand manager de Volvo Uruguay, durante la presentación del EX90

Seguridad: un nuevo estándar

El EX90 integra un “escudo de seguridad” que combina un sistema Lidar ubicado en el techo, ocho cámaras, cinco radares y 16 sensores ultrasónicos. Esta red tecnológica permite detectar peatones, ciclistas y otros vehículos a más de 250 metros, incluso en total oscuridad, con procesamiento en tiempo real a través de la plataforma Nvidia Drive.

Este equipamiento es clave para acercarse al objetivo de la marca de cero colisiones, según explicó Diego Favier, brand manager de Volvo Uruguay. “El Lidar es un elemento distintivo del EX90. Los estudios muestran que puede reducir hasta un 20% los accidentes graves, marcando un antes y un después en seguridad. Además, el vehículo incorpora un sistema de alerta de cansancio del conductor y múltiples asistencias, protegiendo tanto a quienes van dentro como fuera del vehículo”, explicó.

Detalle de luz trasera con logo del nuevo EX90 de Volvo
Detalle de luz trasera con logo del nuevo EX90 de Volvo

El ejecutivo agregó que el SUV aprende a través de la nube: “Un EX90 en Uruguay se beneficia de la información recopilada por otro en cualquier parte del mundo. Ese aprendizaje colectivo lo vuelve cada vez más inteligente y preparado para anticipar riesgos”. Además, ante la detección de un peligro inminente, el sistema puede activar el frenado automático para evitar o mitigar un choque. Todo esto se enmarca dentro del concepto Safe Space de Volvo (entorno seguro), donde la seguridad y la protección son la prioridad en todas las circunstancias.

Electrificación y sustentabilidad

Por su parte, Federico Mayora, gerente de Operaciones de Eximar en Uruguay, también resaltó el valor de esta propuesta en el mercado local: “Volvo nos permite presentar un vehículo que combina seguridad, comodidad y tecnología, pero también un fuerte compromiso con la sustentabilidad. Nuestro desafío será seguir creciendo en el país y conectar con consumidores que buscan innovación y responsabilidad”.

Diego Favier, brand manager de Volvo Uruguay, presentando los principales atributos del EX90
Diego Favier, brand manager de Volvo Uruguay, presentando los principales atributos del EX90

En este contexto, el lanzamiento también representa un paso firme en la estrategia de electrificación de Volvo, que aspira a que entre 90% y 100 % de sus ventas globales provengan de vehículos electrificados para 2030. El EX90 ofrece hasta 600 kilómetros de autonomía (WLTP) y fue concebido con materiales responsables: madera certificada FSC, lana con certificación Woolmark y plásticos reciclados.

“En Eximar aspiramos a seguir entregando tecnología, buen servicio e innovación, porque nuestros vehículos han cambiado mucho”, agregó Mayora, subrayando el compromiso de la compañía con la evolución de la movilidad eléctrica en Uruguay.

Diseño y performance

Con detalles como manijas empotradas, espejos retrovisores sin marco y faros HD Pixel, el EX90 mantiene la esencia minimalista del diseño nórdico. Su performance también sorprende, ya que alcanza hasta 517 hp y 910 N.m de torque, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, acompañado de un sistema de suspensión activa que ofrece agilidad inédita para un SUV de más de tres toneladas.

Detalle de la rueda del nuevo EX90 de Volvo
Detalle de la rueda del nuevo EX90 de Volvo

En cuanto a autonomía, Favier destacó que, con su batería de 112 kW, el EX90 permite recorrer casi 600 km, y que apenas 10-15 minutos de carga proporcionan 50 km usando un cargador de 60 kW, reforzando así su practicidad para el uso cotidiano.

Experiencia sensorial premium

El interior del EX90 fue diseñado como una sala de estar escandinava, confortable y silenciosa. Incorpora un sistema de sonido Bowers & Wilkins de 1.610 W con Dolby Atmos, iluminación interior “Sun Like” que reproduce la luz natural y un avanzado aislamiento acústico.

Pantalla central táctil de 14,5 pulgadas la nueva Volvo EX90
Pantalla central táctil de 14,5 pulgadas la nueva Volvo EX90

Según explicó Favier, todo está pensado para que cada viaje sea una experiencia que combine placer, confort y bienestar: “El sistema de iluminación interior se adapta para no alterar el ritmo circadiano, generando un ambiente seguro y confortable, casi como estar en casa. Además, los asientos ergonómicos con función de masajes elevan la experiencia premium, haciendo sentir al conductor y pasajeros como en un sillón de living”, detalló.

Un nuevo capítulo en Uruguay

“Queremos dar a los clientes lo que Volvo ofrece en el mundo: seguridad, comodidad y tecnología; y nosotros le vamos a agregar también alegría”, concluyó Mayora, subrayando la intención de combinar innovación con bienestar para los usuarios uruguayos. Y luego de las tres alocuciones, los invitados pudieron conocer el EX90 de primera mano, contemplando sus detalles, equipamiento e imponente presencia.

Invitados conociendo el EX90 con el asesoramiento de Diego Favier, brand manager de Volvo Uruguay
Invitados conociendo el EX90 con el asesoramiento de Diego Favier, brand manager de Volvo Uruguay

El EX90 ya está disponible en Uruguay de la mano del Grupo Eximar. Se comercializa en dos versiones, Plus Twin Motor y Ultra Twin Motor Performance, que difieren en potencia y equipamiento, pero mantienen el mismo estándar de seguridad Volvo. Para conocerlo en detalle o acceder a más información, se puede ingresar en la web de Volvo.

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