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Estudio de abogados de EE.UU. que se especializa en migración desembarcó en Uruguay

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Fragomen en Palacio Salvo

Negocios

Fragomen estrenó sus oficinas en el Palacio Salvo; tiene más de 4.700 profesionales de inmigración y personal de apoyo en 55 oficinas en América, Europa, Asia Pacífico y Oceanía.

La fuerte atracción que ejerce Uruguay en los últimos años en materia de inversión y empresas comenzó a seducir a otros jugadores. Es el caso del estudio de abogados estadounidense Fragomen, dedicado exclusivamente a brindar servicios de migración en todo el mundo, que este mes desembarcó con una oficina propia en el país.

Con sede en Nueva York, la firma cuenta con más de 4.700 profesionales de inmigración y personal de apoyo en 55 oficinas en América, Europa, Asia Pacífico y Oceanía. En total, ofrece servicios en más de 170 países.

Su negocio se centra en trámites legales migratorios, principalmente para el sector corporativo (aunque están incursionando en clientes individuales). «Hacemos todo lo que tiene que ver con la gestión de permisos y trámites de migración, pero no lo referente a relocation. Ayudamos a obtener los documentos, sean del país que sean. También los contratos de trabajo. Nos encargamos del trabajo de punta a punta, desde averiguar las particularidades legales, tramitar los permisos ante las autoridades de cada país hasta el envío de los mismos», dijo Leonor Echeverría, socia y responsable del negocio en América Latina. El asesoramiento llega incluso a estudiar cuáles son los países seguros para mover el personal.

La empresa llega con una cartera de unos 50 clientes en Uruguay, todas multinacionales de varios sectores y el plan de negocios es crecer un 40% en dos años.

Polo de atracción

América Latina es donde la empresa tuvo su mayor expansión en los últimos años y particularmente Uruguay se ha destacado en la región. «Nos interesa estar en todos los lugares que son estratégicos para la empresa y Uruguay es uno de ellos. Hay muchas compañías que mueven mucho personal para ese país y hemos estudiado que existe mucho interés de inversión extranjera. Nosotros vemos por dónde se mueve la inversión, porque representamos un alto porcentaje de las empresas Fortune 100 (las 100 compañías más importantes de EE.UU.) y de las Fortune 500. Y eso nos permite ver cuándo y hacia dónde se mueve la inversión», detalló María Inés Menvielle, country manager para Uruguay y Argentina.

De hecho, la apertura en Uruguay estaba prevista para hace unos años, pero tuvo que posponerse por la pandemia. «Veíamos que las empresas querían moverse a Uruguay, se había convertido en uno de los mercados más importantes de Sudamérica y el plan era abrir antes, pero la pandemia retrasó todo», dijo. Con Uruguay, suman 12 oficinas en el continente.

Con oficina en el Palacio Salvo, para estos primeros pasos sumaron dos abogados locales, mientras que la administración financiera se hará entre las oficinas de Chile y Argentina.

Inés Menvielle,  country manager para Uruguay y Argentina
Inés Menvielle Fragomen

"Empresas de todo el mundo quieren moverse hacia ahí; también multinacionales que estaban en Uruguay pero manejaban sus negocios desde Brasil comenzaron a mover el liderazgo de sus operaciones a este país".

La empresa llega con una cartera de unos 50 clientes en Uruguay, todas multinacionales de varios sectores y el plan de negocios es crecer un 40% en dos años.

«Empresas de todo el mundo quieren moverse hacia ahí; también multinacionales que estaban en Uruguay pero manejaban sus negocios desde Brasil comenzaron a mover el liderazgo de sus operaciones a este país. Por eso, el crecimiento será con clientes actuales y nuevos», dijo Menvielle.

El diferencial que propone la compañía frente a otras opciones es su globalidad. «El servicio, tanto para empresas que quieren llegar a Uruguay como para aquellas que estén en el país y desean relocalizar empleados en otras zonas del mundo es global. Para ello, tenemos una red muy expandida y cuando alguien pide nuestro servicio en minutos podemos conocer la realidad legal del destino, nuestro personal se encarga de sacar los documentos necesarios y todo en tiempos muy cortos. A esto le sumamos nuestra tecnología, que además de hacer el trackeo de esos documentos cuenta con todo lo necesario en cuanto a seguridad, privacidad y cuidado de los datos tanto de la persona como de las compañías», cerró.

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