Publicidad

Es el primer barrio inteligente, aloja 100 familias y su valor aumentó un 40% en dos años

Con un modelo llave en mano y su apuesta a la eficiencia energética, La Juana lleva un 90% vendido y se destaca entre los barrios privados

Compartir esta noticia
La Juana.jpeg

La Juana, el desarrollo de Balsa & Asociados en Camino de los Aromos, se consolidó como uno de los barrios privados con mayor demanda de Canelones. Con foco en la sustentabilidad y la eficiencia energética, ya hay casi cien familias conviviendo, y para fin de año se espera entregar otras 70 casas.

El proyecto lleva un 90% vendido, y según Mateo Larre Borges, gerente comercial de Balsa & Asociados, la clave ha sido simplificar el proceso de compraventa y ofrecer una solución integral, con un modelo llave en mano que permite elegir entre distintas tipologías.

"Lo que buscamos fue simplificar el proceso, como ocurre con los apartamentos, pero abriendo la puerta a la personalización. Los compradores se reúnen un par de veces con los arquitectos en vez de estar seis meses supervisando la obra. Es una necesidad que hasta ahora no estaba contemplada en los barrios privados", aseguró Larre Borges

Open House-81.jpg
Mateo Larre Borges, gerente comercial, y Camila Risso, gerente de Marketing de Balsa & Asociados.

Otra ventaja es el presupuesto. En total son 270 terrenos, una cantidad que genera una matriz de costos por debajo del mercado. La Juana ofrece terrenos de casi 1000 m2 y casas desde 140 m2 construidos, con 3 o 4 dormitorios y facilidades como living con estufa a leña, cocina integrada y jardín con parrillero, horno a leña, huerta orgánica y piscina.

El modelo de economía de escala se refleja también en los gastos comunes, que rondan los $12.000 e incluyen servicios como vigilancia 24 horas, camioneta hasta Portones Shopping y la cuota del club social y deportivo.

Pero lo que diferencia a La Juana es su dimensión biointeligente, con casas diseñadas en base a la arquitectura sustentable y equipadas con paneles solares, losa radiante por bomba de calor y cargador para autos eléctricos. “Además de ser más eficientes, el uso de paneles significa un beneficio económico para los propietarios, ya que si los usan adecuadamente se pueden ahorrar el pago de la factura de UTE”, aseguró Larre Borges.

la juana.png

EL 80% del público de La Juana está conformado por familias jóvenes que inician su proyecto de vida, pero también hay un público de abuelos que sueña con una jubilación cerca de su familia. “El barrio evolucionó de un proyecto a una cálida comunidad, donde a pesar de los desafíos de vivir en un sitio todavía en desarrollo, los vecinos encontraron su hogar”, asegura por su parte Camila Risso, gerente de Marketing en la empresa.

Valores todavía en el pozo

Hoy el precio inicial de una casa en La Juana es de USD 405.000, un valor que aumentó un 40% en dos años, cuando se lanzó el proyecto. Este valor de pozo todavía no se agotó, ya que se están comercializando las ultimas unidades bajo esta modalidad, antes de terminar la infraestructura general. Además está prevista la construcción de un club house con piscina cubierta climatizada, gimnasio, canchas de tenis y pádel, cancha multisport, junto al jardín de infantes propio.

La juana interior.jpeg

Se espera también cerrar la obtención de la Pre Certificación EDGE, un reconocimiento internacional que además de validar el carácter sustentable, permitirá a los futuros compradores aspirar a créditos con tasa diferencial en algunos bancos.

Será el segundo barrio del país en alcanzar este logro luego de Pilar de los Horneros, también un proyecto de Balsa & Asociados. “Para nosotros este reconocimiento es de un valor enorme, ya que demuestra que la sustentabilidad es algo real y medible. Es un aspecto muy valorado por el público actual y que esperamos seguir profundizando”, concluyó Risso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad