Epicentro SA es una empresa familiar con 40 años de trayectoria en el rubro de la importación, representación, venta de productos, respaldo de marcas de calidad, que sigue apostando a su crecimiento constante, con el objetivo de ser un prestador de servicios de confianza para cada uno de los negocios que representa.
La empresa trabaja en el ámbito nacional para minoristas, comercios distribuidores y consumidores finales, en el caso de los repuestos. El portafolio de marcas que representa, los proveedores lideres con los que está asociada, la calidad de sus productos y su disponibilidad son aspectos fundamentales que destacan a Epicentro SA en el mercado.
El amplio abanico de rubros incluye ferreterías, agroveterinarias, ramos generales, casas de electrodomésticos, y grandes superficies, y más de 60 categorías de productos y artículos, desde productos forestales, jardinería, aspiradoras e hidrolavadoras de uso doméstico y profesional, pasando por bicicletas y motos, pulverizadores manuales, motosierras, hasta bombas de agua y autoelevadores eléctricos o a combustión, destacó Lucía Lorenzo, integrante del directorio.
La alta especificación y tecnología comprobada de las marcas internacionales e innovadoras de los productos permite apostar al incremento de la productividad y la reducción de los costos de vida útil de los equipos.
El servicio posventa a largo plazo que ofrecen es un gran diferencial. Uno de sus principales valores es la calidad con garantía total. “Siempre fue la obsesión de Epicentro. El foco en el servicio posventa está desde el principio de la empresa y se mantiene a lo largo de los años. Queremos seguir por ese camino”, explicó Lorenzo. Para la compañía, tener el respaldo atrás para solucionar una necesidad del cliente de manera más extendida en el tempo es fundamental. Ninguna marca ingresa a Epicentro si no hay seguridad de que se pueda brindar un servicio posventa que apueste a la excelencia.
Epicentro SA cuenta con una importante cobertura a nivel nacional constituida por una red de más de 400 puntos de venta en los 19 departamentos del Uruguay. Muchos de ellos tienen incluso un taller propio, lo que permite dar este imprescindible servicio posventa y garantía al consumidor final. La variedad de servicios también incluye cursos de capacitación para la fuerza de ventas sobre uso seguro y rentable además de demostraciones de equipos especiales realizadas por asesores técnicos específicamente preparados para brindar soporte.
Las políticas comerciales sólidas que tienen con la red de distribuidores es otro diferencial. Epicentro SA analiza cada uno de los negocios desde un punto de vista de rentabilidad, no solo para la empresa, sino también para sus distribuidores y clientes asociados.
La empresa tiene más de 70 empleados directos en las oficinas de Montevideo, tiendas especializadas propias y su centro logístico en Las Piedras, lo que se suma al personal de las empresas distribuidoras a lo largo de todo el país. Si bien el directorio está constituido por tres familias que comenzaron desde su fundación en 1983, hoy en día está representado por segundas, o en algunos casos terceras generaciones. La sucesión en las familias ha mantenido el espíritu inicial de la empresa, pero amalgamándose con las nuevas generaciones que configuran un directorio joven preparado para los cambios y para adaptarse a las nuevas tendencias.