Publicidad

INN CONTENT PARA DANONE

Danone Uruguay afianza su compromiso con el impacto ambiental y social, obteniendo la certificación B Corp

El pasado miércoles se realizó el reconocimiento a la sede uruguaya de la multinacional de origen francés que ha obtenido la certificación como empresa B.

Compartir esta noticia
Martín Armand Ugon, CEO de Danone Uruguay.
Martín Armand Ugon, CEO de Danone Uruguay.
Foto: Difusión.

Fue un día de celebración para Danone Uruguay. Luego de un largo proceso que requirió del esfuerzo de muchas personas de distintas áreas, Danone Uruguay logró la certificación de Empresa B, testimonio de la dedicación de sus empleados, socios y proveedores con los más altos estándares de triple impacto.

“Este es el inicio de un compromiso de mejor continua, con foco en el triple impacto, un hito significativo en un proceso continuo que nos exigirá mucho como empresa y como industria", comentó Rodrigo Lagomarsino, gerente de Recursos Humanos de Danone Uruguay. El evento, que tuvo lugar en World Trade Center Free Zone, contó con la presencia de clientes y amigos de la empresa, así como Virginia Suárez, presidenta de Sistema B Uruguay, y Bebo Gold, director ejecutivo de Sistema B Uruguay.

Martín Armand Ugón y Rodrigo Lagomarsino de Danone Uruguay junto a Bebo Glod, Director Ejecutivo Sistema B Uruguay y Virginia Suarez, presidenta Sistema B Uruguay.
Martín Armand Ugón y Rodrigo Lagomarsino de Danone Uruguay junto a Bebo Glod, Director Ejecutivo Sistema B Uruguay y Virginia Suarez, presidenta Sistema B Uruguay.
Foto: Difusión.

Ambos celebraron el esfuerzo de Danone Uruguay, quien ha certificado con 86,2 puntos —promedio por encima de la media— e invitaron a más empresas a que se sumen a este compromiso. Así, Danone, la multinacional francesa con más de 100 años de presencia global en más de 90 países, y en Uruguay desde hace más de 20, consolida su posición a través de sus pilares de negocios: productos lácteos y alternativas vegetales. "Es una empresa con la misión de brindar salud a través de la nutrición al mayor número posible de personas en todo el mundo", afirmó Martín Armand Ugón, CEO de Danone Uruguay en el evento.

Establecida en Uruguay desde 2000, Danone rápidamente fue creciendo hasta convertirse en un actor importante del mercado, guiado por un enfoque filosófico iniciado por el presidente de la compañía en 1972, enfatizando que "las empresas deben servir a la humanidad, y no al revés". Este espíritu se extiende más allá de las paredes de la oficina; abraza el entendimiento de que nuestro planeta es único y, por lo tanto, su preservación es primordial. Esa filosofía está plasmado en el lema: “One Planet, One Health”.

En el World Trade Center se realizó la conferencia de Danone Uruguay.
En el World Trade Center se realizó la conferencia de Danone Uruguay.
Foto: Difusión.

Este compromiso con la sostenibilidad fomentó una cultura de triple impacto (empresarial, económico y social) que se mantiene firme. Por eso, en 2018, Danone Global tomó una decisión ambiciosa y revolucionaria: transformarse en la empresa certificada como Sistema B más grande del mundo. Eso implicó que todas sus unidades de negocios, en todo el mundo, obtengan la certificación para el año 2025.

 

¿Qué implica lograr la certificación como Sistema B?

En el mundo actual, el éxito de una empresa no se mide únicamente por las cifras de ventas o las métricas financieras. Si bien estos factores son cruciales para la longevidad, no son los únicos indicadores de éxito. Lagomarsino enfatizó que “una empresa B certificada se compromete con un proceso de mejora continua, midiendo y mejorando no solo el impacto económico sino también el social y ambiental”.

Rodrigo Lagomarsino de Danone Uruguay.
Rodrigo Lagomarsino de Danone Uruguay.
Foto: Difusión.

Desde 2018, el objetivo global de Danone, ha sido lograr la certificación de sus unidades de negocios en todo el mundo. En 2023, el 80% de las ventas globales de Danone provienen de unidades de negocio certificadas. Y Uruguay ha logrado la certificación mucho antes de lo previsto, lo que subraya la cohesión y relevancia del proceso en nuestro país.

"La estrategia de sostenibilidad de Danone se ve reflejada en los 3 pilares estratégicos: promover la salud a través de la alimentación, preservar los recursos del planeta y empoderar a las comunidades a través de proyectos de impacto junto con varios socios", dijo Armand Ugón.

Autoridades de Danone Uruguay junto a Eduardo Andrés de Dinacea.
Autoridades de Danone Uruguay junto a Eduardo Andrés de Dinacea.
Foto: Difusión.

Eso también significó que el proceso de certificación requirió de planificación y ejecución meticulosa. "Pasamos por un proceso de evaluación integral con el objetivo de obtener una puntuación de más de 80 puntos para la certificación. Obtuvimos una puntuación de 86,2 lo que enfatiza nuestro compromiso con la mejora continua", explicó Armand Ugón. También señaló que se trata de un proceso que se debe hacer cada tres años, y donde se debe obtener una mejor calificación, lo que requiere de un compromiso constante.

Este logro refleja la cultura de excelencia existente en Danone. "No se trata sólo de medir ciertos aspectos; se trata de desafiarnos día a día para mejorar el impacto de la comunidad de la cual somos parte", concluyó el CEO de Danone Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad