INN CONTENT PARA GIANNI

Calentadores de piscina: Gianni suma nuevos equipos que alargan la temporada de verano

La línea de productos de la compañía incluye tecnología WiFi y aporta eficiencia energética

Gianni calentadores de piscina

Se avecina la temporada estival y en un contexto de incertidumbre por el rumbo que pueda tomar la pandemia de COVID-19 a nivel mundial, muchos optan por planear sus vacaciones en Uruguay. Las piscinas son de los artículos más demandados de cara al verano. Gianni, la empresa uruguaya que opera hace 55 años en el mercado con foco en soluciones de productos para el bombeo hidráulico, en almacenamiento y distribución del agua, se adelanta a la temporada con sus calentadores de piscina.

Si bien es un producto ya posicionado en el mercado, la firma percibe un importante crecimiento respecto al año anterior en su nueva línea, que suma innovación, eficiencia energética y confort. Gianni dispone de modelos de calentadores para piletas de 10.000 litros hasta piscinas de dimensiones para competencias olímpicas.

«Los calentadores de piscina Gianni ofrecen un excelente rendimiento, en opciones On-Off o Inverter y todos los modelos vienen equipados con tecnología WiFi, lo que permite poder manejarlos desde la comodidad del celular», sostiene el gerente comercial, Maurizio Rista.

La principal ventaja de este artículo es que extiende la época de uso y posibilita el disfrute de la piscina más allá de los meses de pleno verano. Además, permite utilizarla en las noches sin importar el descenso de temperatura tan habitual, en Uruguay, hasta en los meses de verano.

Se suma el hecho de que se puede programar el encendido de la bomba de calor a distancia, para que al arribar al hogar el agua esté a la temperatura deseada.

Gianni Store: encontrar el equipo ideal

Gianni Store se ubica en Ruta 101 km 25.500, a solo cuatro minutos del Aeropuerto de Carrasco. En este espacio se ofrece asesoramiento profesional para encontrar el equipo más adecuado para las necesidades de cada cliente.

La receptividad ha sido muy positiva y los guarismos de ventas de este año se incrementaron en relación al 2020, que ya había sido récord. «En los últimos cinco años tenemos más de 2.000 equipos vendidos. A esta altura del año y sin haber aún llegado al verano, se ha comercializado una cifra muy interesante que crece día a día. Apostamos a seguir potenciando la oferta y presencia de los calentadores de piscina Gianni en todo el Uruguay», remarcó Rista.

Gianni tiene distribuidores en todo el país, pero el interés se ha concentrado principalmente en el área metropolitana de la capital, Canelones, Colonia, Salto, Paysandú, Maldonado y Rocha.

Atributos del producto

Los calentadores de piscina Gianni -que son para uso doméstico, industrial, recreativo, terapéutico y deportivo- absorben el calor del aire exterior y lo transfieren al agua de la piscina, logrando así que se trate de un sistema de mayor eficiencia energética y menor impacto medioambiental. Para realizar este proceso se utiliza un gas refrigerante que el sistema transportará por un circuito cerrado, utilizando una mínima cantidad de energía eléctrica.

Gianni calentadores de piscina

Los calentadores de piscina con sistema reversible, frío y calor, vienen provistos con tecnología WiFi, intercambiador de titanio y en opciones On-Off o Inverter. A su vez, el COP (Coefficient Of Performance): coeficiente de rendimiento, indica la eficiencia energética) de las bombas de calor se encuentra entre 3-6, lo que indica por cada kWh consumido proporcionan aproximadamente 5 kWh al conjunto compresor/ventilador del equipo de calefacción. Para graficarlo, en una piscina estándar de unos. 35.000 L, si la bomba de calor opera un promedio de seis horas por día, utilizando tarifa residencial inteligente, el incremento de la factura de consumo eléctrico mensual oscila entre aproximadamente $ 1.800 a $ 2.300 por mes.

Otro de sus puntos fuertes es su eficiencia acústica. «Son poco ruidosas, gracias a su diseño, tanto para las opciones de carcasa metálica o plástica. Esa innovación hace que sea mucho más placentero el uso a domicilio», enfatiz.

Para Gianni la sostenibilidad ambiental es fundamental. «Si bien la empresa tiene más de 55 años, el siglo XXI nos ha encontrado con los grandes de desafíos de tener insumos que sean amigables con el cuidado del medioambiente y funcionales para el hogar, la industria, el agro y la recreación deportiva. Para nosotros todos aquellos productos de vanguardia deben ofrecer soluciones y no generar impactos negativos para el planeta y sus habitantes. Esto es lo que priorizamos en Gianni», resaltó Rista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados