Con 1.100 metros cuadrados instalados en la entrada de Car One, el primer Porsche Center de Uruguay busca potenciar la experiencia de los clientes locales de la marca de automóviles deportivos en un edificio moderno y lujoso.
Pero además de la inauguración de la sede central de la marca en el país, a partir de ahora Porsche en Uruguay será manejada directamente por el importador Nordenwagen.
Al ingresar a Car One, por Camino de los Horneros, las personas se ven atraídas por uno de los modelos originales de Porsche, el 911 2.7 Coupé de 1974, que está estacionado a la izquierda de la puerta de entrada del Porsche Center.
Sobre la puerta de acceso al Porsche Center figura el escudo de la marca y al ingresar los clientes se encuentran primero con el showroom donde pueden deleitarse con la exposición de modelos de la marca alemana como el nuevo 911 carrera GTS y el Macan.
El nuevo modelo 911 carrera GTS posee la tecnología T-Hybrid, que deriva del automovilismo de competición y combina el sonido del motor con un rendimiento excepcional.
En el Porsche Center de Uruguay los clientes de la marca alemana disponen de zonas de estar con cómodos sofás, Wifi, cafetería, un sector de merchandising, un taller mecánico de última tecnología con elevadores, cargadores para los vehículos eléctricos y una sala de entrega de automóviles.
La idea es que los clientes no se sientan en un concesionario, sino que la experiencia sea cálida y confortable.
Gustavo Gioia, gerente general de Porsche Argentina & Uruguay, dijo que en la nueva sede central de la marca en Uruguay el “punto principal” es atender a los 300 autos Porsche que circulan en el país.
“Hay ciertos momentos en el año que entre los Porsches que circulan en Uruguay, que son de uruguayos, y los turistas, los argentinos, más extranjeros que vienen de Europa a pasar el verano en Punta del Este, el parque llega a ser de 300 unidades”, informó.
Agregó que Porsche tiene identificada esa cifra “como un número importante y la idea principal es atender la postventa, brindarle todo lo que es el service, reparación, mantenimiento. Y aparte de eso, si alguno de estos clientes quiere comprar un vehículo, tener toda la infraestructura lista para poder atenderlo”.
Informó que el Porsche Center de Uruguay responde a los estándares de diseño, es decir que es el mismo utilizado en las sucursales de cualquier ciudad latinoamericana.
Agregó que la sucursal en Uruguay no solo cumple con los estándares en la parte exterior e interior, “sino también en el mobiliario, las herramientas, los muebles, el fitting lounge (un espacio creado para que el cliente configure su Porsche), los muebles diseñados para configurar un auto, para que el cliente pueda elegir las costuras, el interior, los colores. Todos adquiridos en Alemania”.
La decoración del lugar es minimalista, es decir con muy pocos objetos, y priman los colores negro y gris.
En una de las paredes está escrita la siguiente frase de Ferry Porsche, fundador de la marca: “Miré a mi alrededor y no encontré el deportivo de mis sueños, por lo que he decidido construirlo yo mismo”.
En el Porsche Center Uruguay trabajan seis personas, todas uruguayas; Gioia explicó que esto “es algo que hace que la gente en cierta medida confíe, se relaje, entable una charla más amena”.
Entre esos seis trabajadores hay “dos mecánicos con experiencia, que ya han atravesado casi dos años de entrenamiento en la industria premium con experiencia en autos de combustión interna, con experiencia en autos eléctricos, porque Porsche también tiene su línea de vehículos eléctricos”, informó el gerente general de Porsche Argentina & Uruguay.
Gioia indicó que están planificando que la mitad de los autos que Porsche venderá en Uruguay serán eléctricos e híbridos.