Kopel Sánchez, la compañía referente en desarrollo inmobiliario, junto a UNA-Studio, el estudio especialista en interiorismo comercial, liderado por las arquitectas Luciana Arbelo, Cecilia De la Vega, Selma Bensión y Lucía Tedeschi, inauguraron la flagstore de Casa Viasono en la rambla de Carrasco.
Con Noelia y Leticia Copiz, como almas máter del concepto “mixed used”, Casa Viasono apuesta por un diseño innovador, una respetuosa valorización patrimonial y una exhibición única, que presenta el “home wellness en todo su esplendor”. Desde lo comercial, la idea fuerza de Viasono fue evitar la frustración de la “pieza exhibida” y brindar la experiencia de que “todo lo que se ve y se sienta, se pueda llevar a casa”. Las cinco áreas impresionan por el nivel de diseño y calidad, las exposiciones de home y descanso hacen un match perfecto con la experiencia gastronómica de Charo, el restaurante natural que cosecha sus ingredientes en su propio jardín.
La cava y el patio exterior, donde se conserva el gomero, y se disfruta la naturaleza y arquitectura de Carrasco abren camino a un pórtico de acceso en doble altura de chapa perforada donde la luz genera distintos escenarios a lo largo del día. Una pieza liviana, etérea, que se une y dialoga a la perfección con la construcción existente.
En palabras de Luciana Arbelo, socia de UNA-Studio, “al mismo tiempo que instalamos un ascensor vidriado y agregamos domótica, restauramos y protegimos los pisos monolíticos en damero y de pinotea, las aberturas de madera y sus herrajes, y revalorizamos las molduras de época”.
Casa Viasono reinterpreta desde lo arquitectónico la época de oro de Carrasco y brinda la sensación que Viasono, UNA-Studio y Kopel Sánchez soñaron: “disfrutar de casa en todo su esplendor”.