Publicidad

EN ACCIÓN

Empresas que operan desde Aguada Park hacia el mundo van por más talento uruguayo

Compartir esta noticia
evento_094_edit.jpg

Aguada Park es la zona franca de servicios del Uruguay que genera más puestos de trabajo de calidad. Cuenta con unas 130 empresas que están en continuo crecimiento y conforman un total de más de 4.000 colaboradores entre todos sus clientes. Para este año, algunos de ellos continuarán ampliando sus equipos y buscarán captar más talento uruguayo.

Es el caso de Ingenious Américas, que opera desde hace ocho años en la zona franca brindando servicios tercerizados para el sistema de salud de Estados Unidos. Actualmente, opera con más de 400 colaboradores y anticipa un crecimiento significativo para el 2024 con la contratación de más jóvenes expertos.

“Tenemos planes de crear más oportunidades laborales en Uruguay. Este año, estamos en proceso de incorporar a múltiples clientes, lo que impulsará el crecimiento de nuestro equipo y generará nuevas oportunidades tanto dentro como fuera de la empresa”, aseguró Gabriela Mina, directora de Operaciones de Ingenious Américas.

Otra de las empresas que ha hecho una fuerte apuesta por el talento uruguayo es Cencosud, uno de los más grandes retailers en América con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos. La empresa llegó en 2022 a nuestro país y hoy cuenta con un equipo de más de 200 personas en su Hub digital y de innovación en Uruguay.

“Hasta ahora hemos logrado los objetivos propuestos. Encontramos mucho talento digital en Uruguay, aunque los mayores desafíos han sido poder encontrar talento con experiencia en retail”, sostuvo Italo Moyano, Gerente de Comercio Digital Regional de Cencosud.

Cencosud apostará a “ser más eficientes, mejorar el time to market y el delivery del equipo”. Y a nivel regional, “poder definir una forma de trabajo para todos los países donde opera la compañía”, explicó Moyano.

URUGUAY

Ambas empresas destacan su experiencia en Uruguay como muy positiva. Según Mina, esto se debe gracias a “la estabilidad socioeconómica que distingue a Uruguay respecto a otros países de América Latina”. Para Cencosud, Uruguay se ha posicionado como un hub tecnológico en Latinoamérica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad